Principal / Deportes / El termómetro de la Eurocopa 2020

El termómetro de la Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 Repasamos la doble jornada de selecciones

Modric, De Jong, Alcácer y Cristiano.Modric, De Jong, Alcácer y Cristiano.

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ha cruzado el ecuador y varias selecciones han dado un paso adelante rumbo a la Euro. Otras han bajado sus prestaciones y ven peligrar su participación. Así respira Europa.

Así están los grupos de clasificación para la Euro 2020

Parón perfecto para los de Ronald Koeman. Ganó el ‘Clásico’ contra Alemania (2-4) con el primer gol como internacional del azulgrana Frenkie de Jong y goleó a la colista, Estonia, por 0-4. Dos triunfos que han acercado a los Países Bajos (9 puntos) a Alemania e Irlanda del Norne, líderes con 12. Conviene recordar que la ‘Oranje’ tiene aún un partido pendiente debido a su participación en la Nations League y que, en caso de no clasificarse por la vía tradicional, tendría una vida extra a través de la repesca.

El empate con Azerbaiyán (1-1) amargó el cumpleaños de Modric. El gol de penalti del madridista no fue suficiente, pero Croacia ya había dado el ‘gran golpe’ goleando a Eslovaquia (0-4) con goles de Vlasic, Perisic, Petkovic y Lovren. Cuatro puntos de seis posibles que han permitido ascender a la subcampeona del mundo de la tercera a la primera plaza del Grupo E.

Seis de seis para ‘La Rojita’ en el primer parón con Roberto Moreno como seleccionador permanente. España ganó a Rumanía (1-2) con goles de Sergio Ramos (de penalti) y de Paco Alcácer y goleó a Islas Feroe (4-0) con tantos de Rodrigo Moreno (2) y Paco Alcácer (2). Dos triunfos que le permiten mantener el pleno de puntos -18 de 18- y que ya en el próximo parón pueda sellar su clasificación permanente.

Dos victorias contra dos rivales directos le convierten en una de las selecciones que ha visto crecer en mayor medida sus opciones de estar en la Euro. Ganó 2-0 a Polonia y 3-2 a Israel, siempre con Oblak en portería. Ha pasado de ser cuarta del grupo G con cinco puntos a situarse segunda con 11.

A la selección de Roberto Martínez no hay quien le pare. Ni siquiera sin el lesionado Eden Hazard. Los ‘diablos rojos’ golearon a San Marino (0-4) y a Escocia (0-4) y suman 18 puntos de 18 posibles. No es matemático, pero es casi imposible que no estén en la Euro. Aventajan a los terceros (Chipre y Kazajistán) en 11 puntos con 12 por jugarse. Lo mejor de Bélgica fueron el gol y las tres asistencias de De Bruyne en Hampden Park.

La Rusia de Cherchesov también camina con paso firme hacia la Euro 2020. Suma 15 puntos de 18 posibles -sólo ha perdido con Bélgica- y nadie amenaza su segunda posición en el grupo I. Chipre y Kazajistán están a ocho puntos. En este parón ganó en Escocia (1-2) y por la mínima en casa a Kazajistán (1-0).

Otra selección que ha hecho pleno: seis partidos, seis victorias. La ‘Azzurra’ ha dejado casi sellada su clasificación para la Euro 2020 al ganar en Armenia (1-3) y a Finlandia (1-2), segunda del grupo. La mejor noticia para los de Roberto Mancini es que Belotti e Immobile rompieron su sequía con la selección.

Otro festival de Cristiano: ¡marca cuatro con Portugal!

Después de dos empates en las dos primeras jornadas, los vigentes campeones de la Euro han dado un paso adelante. Sus goleadas ante Serbia (1-4) y Lituania (1-5), con cinco tantos de Cristiano Ronaldo entre ambos encuentros, les sitúan y consolidan en el segundo puesto y les acercan al liderato de Ucrania.

Los ‘Three Lions’ no aflojan. Sus goleadas a Bulgaria (4-0) y Kosovo (5-3) completan su pleno y les afianzan en la primera plaza. La Eurocopa está más cerca para los de Southgate, que acumulan 14 victorias consecutivas en fases de clasificación para las Euros.

La goleada sobre las Islas Feroe (0-4) con dos goles del realista Alexander Isak y el empate en el ‘derbi’ con Noruega (1-1) han reforzado su segunda posición en el Grupo F. Suecia tiene un punto de ventaja sobre Rumanía -comenzaron el parón con los mismos puntos- y sigue teniendo dos unidades más que Noruega.

Una de cal y otra de arena para la ‘Mannschaft’. La derrota contra Países Bajos (2-4) alimentó ciertas dudas, pero la victoria en Irlanda del Norte (0-2) permitió a Alemania situarse líder del Grupo C con los mismos puntos (12) que la ‘Green and White Army’. Lo más destacado, en el plano positivo, es el buen momento goleador de Gnabry con la selección -nueve goles en 10 internacionalidades- y la aportación de los laterales del RB Leipzig: Halstenberg y Klostermann.

La República sólo ha jugado un partido durante el parón, pero el empate logrado contra Suiza (1-1) puede valer su peso en oro. El agónico gol de McGoldrick en el 85′ permite a los de Mick McCarthy mantenerse en el liderato del Grupo D. Irlanda aventaja en tres puntos a Suiza y en dos a Dinamarca, que sólo pudo sumar cuatro puntos de seis al empatar con Georgia (0-0).

El pulso entre ambos por ser segundo del grupo A tras Inglaterra durará hasta el final. La victoria kosovar (2-1) sobre los checos les situó segundos… pero la derrota (5-3) de Kosovo en Inglaterra y el triunfo (0-3) de la República Checa en Montenegro deja todo como antes de esta doble cita. La batalla continúa.

Ya hasta se ríe: Griezmann vuelve a fallar un penalti con Francia

El mano a mano entre Francia y Turquía por el liderato del grupo H se estirará hasta el final. La doble victoria de ‘Les Bleus’ frente a Albania (4-1) y Andorra (3-0) fue respondida por el 1-0 turco en casa ante Andorra y el 0-4 en Moldavia. No desfallecen los otomanos.

La derrota en casa contra Eslovaquia (1-2) -sólo ha jugado un partido oficial en este parón- ha relegado a Hungría desde la primera a la tercera posición del Grupo E. El golazo de Szoboszlai de falta no impidió la primera derrota en casa de los ‘magiares’. La situación, en cualquier caso, no es crítica: tiene los mismos puntos que Eslovaquia y uno menos que Croacia.

Continúa líder del grupo G con 13 puntos, dos más que Eslovenia, tres más que Austria y cinco más que Israel y Macedonia del Norte. Sus posibilidades de ir a la Euro están intactas, pero el actual parón ha sido muy perjudicial para sus intereses: los discípulos de Jerzy Brzeczek perdieron con Eslovenia (2-0) y empataron con Austria (0-0).

Es, probablemente, la selección que más perjudicada sale del parón. Comenzó como segunda del grupo G con 7 puntos y acaba como cuarta con 8, tres menos que Eslovenia y dos menos que Austria. Israel se dejó sus opciones al empatar con Macedonia (1-1) y perder con la Eslovenia (3-2) de Oblak.

La ‘Tartan Army’ va de mal en peor. Tiene asegurada la repesca a través de la Nations League, pero en la vía tradicional se ha descolgado de forma preocupante. Las derrotas en Hampden con Rusia (1-2) y Bélgica (0-4) le relegan a la quinta posición del Grupo I con seis puntos. Nueve puntos le separan de la segunda plaza.

Tendrá la opción de clasificarse a través de la Nations League, pero por la vía tradicional ha dicho prácticamente adiós. La derrota en Armenia (4-2) provocó la dimisión de Robert Prosinecki. Ahora mismo Bosnia es cuarta con siete puntos, 11 menos que Italia y cinco menos que Finlandia, las dos selecciones que acudirían a la Euro.

La selección helena no consigue renacer de sus cenizas y este parón vivió un nuevo bochorno. Perdió con Finlandia (1-0) y no pasó del empate en casa contra Liechtenstein (1-1), una selección que llevaba tres años sin ‘rascar’ un punto en partidos de clasificación para una Eurocopa o un Mundial.

La sorpresa luxemburguesa se está desinflando. Su derrota (1-3) ante Serbia les ha hecho bajar del segundo al cuarto puesto. Ahora tienen la segunda plaza de Portugal a cuarto puntos… con un partido más. Disminuyen sus esperanzas.

Los ‘vikingos’ ganaron (3-0) a Moldavia… pero cayeron goleados (4-2) en Albania viendo como Francia y Turquía les sacan tres puntos y se escapan en el liderato. Sus opciones de clasificación han bajado en este ventana tras arrancarla empatados con franceses y turcos.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Senadora y precandidata demócrata Harris insta a una nueva investigación de Kavanaugh

La senadora estadounidense Kamala Harris instó el martes a un panel de la Cámara de …