Principal / Deportes / Anoeta se pone guapo

Anoeta se pone guapo

Real Sociedad El nuevo campo tiene ya toda su grada terminada con capacidad para 40.000 espectadores

Anoeta se da estos días los últimos retoques para estar impecable este sábado que viene contra el Atlético de Madrid, en el que va a ser su primer gran día con todas sus gradas ya enteras recién remodeladas y con capacidad para 40.000 espectadores. El nuevo fondo norte, que era el que quedaba por construir, la cubierta, el segundo marcador electrónico y las zonas de estar interiores, alguna incluso desde la que se verá a los jugadores salir al campo, están dispuestas.

El 15 de septiembre del pasado 2018, cuando el Barcelona visitó San Sebastián, en la primera jornada que la Real disputó de local en la pasada Liga, la afición txuriurdin ya vio cumplido su deseo de animar desde unas gradas que no estuviesen separadas del césped por las pistas de atletismo que se construyeron a su alrededor en 1993, pero entonces faltaba por concluir la reconstrucción del fondo norte.

Esa última fase de la remodelación que se inició en mayo de 2017 se está terminando contrarreloj estos días, para que el campo esté totalmente terminado en lo referente a las gradas, lo más importante para los seguidores realistas, que han respondido a la realidad que ya es la conversión del estadio en campo con más de 2.500 altas este verano y récord de socios, 32.500.

Este sábado, ante el Atlético, la grada Aitor Zabaleta tendrá ya enfrente a su hermana, la grada familiar, ambas abarrotadas, cada una con su marcador electrónico y, lo que es más importante, sin apenas distancia con el verde, no como antes, cuando estaban ¡32 metros más atrás! La creación de cuatro pequeños graderíos en los córners es otra de las novedades.

Esos dos fondos tendrán nueva cubierta, como las tribunas principales, y todas ellas tienen unos accesos y unas zonas comunes mucho más cómodas, con los asientos nuevos ya colocados. Incluso los afortunados que estén invitados a la tribuna Hospitality tendrán el privilegio de acceder a una zona destinada al antes y el después de los partidos, separada del túnel de vestuarios sólo por una cristalera, por lo que mientras se toman algo podrán ver a los futbolistas entrar al terreno de juego y salir del mismo.

El club, con el esfuerzo económico para la obra, y la afición, con el récord de socios, ya han puesto su parte para buscar el éxito en esta temporada 2019-20 y ahora le toca al equipo de Imanol responder sobre el césped con victorias a tan gran entrega.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …