Principal / Deportes / El brasileño Elkeson se convierte en el primer extranjero en jugar con China

El brasileño Elkeson se convierte en el primer extranjero en jugar con China

Liga China Fue titular ante Maldivas

Elkeson, con China.Elkeson, con China.

Desde que Xi Jinping llegara a la presidencia de China en 2013, el fútbol se ha convertido en una cuestión nacional para el ‘gigante asiático’. Ante la Maldivas, esta transformación vivió el movimiento más polémico de todos hasta la fecha. El delantero brasileño Elkeson debutó como titular con la selección china convirtiéndose en el primer futbolista sin raíces del país en lucir su elástica nacional.

Bajo el nombre de Ai Kesen y tras renunciar a su nacionalidad brasileña, el futbolista de 30 años, doble campeón de la Champions asiática con su club, el Guangzhou Evergrande, ha sentado un precedente que está levantando una enorme polémica en el país de los 1.400 millones de habitantes, el más poblado del mundo.

Hay muchos chinos que lo consideran una humillación. Es como decir públicamente que necesitan ayuda externa para alcanzar el Mundial, algo que hiere el fuerte sentimiento patriota chino”, comenta Sergi Torrents, responsable de LaLiga en China.

La selección que dirige Marcelo Lippi inició en Maldivas su camino hacia el Mundial de Qatar 2020. Otro asalto a la fase final de una Copa del Mundo. Una cita a la que no acuden desde 2002 y que se ha convertido en una obsesión para su clase dirigente. Ahora, cuentan con la ayuda de todo un ‘dragón’ brasileño.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …