Principal / Noticias / América Latina / EE.UU. anuncia apoyo a la activación del TIAR para presionar a Maduro

EE.UU. anuncia apoyo a la activación del TIAR para presionar a Maduro

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, anunció el martes que su país apoya al gobierno en disputa de Venezuela acerca de invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pero aclaró que no pretenden una acción militar sino presionar a Nicolás Maduro.

“Ayer 11 países firmaron la convocatoria y se la presentaron a la presidenta del Consejo Permanente de la OEA, mañana (miércoles) van a anunciar que se presentó la convocatoria y que hay los votos necesarios para convocar una reunión del TIAR, van a fijar la fecha y esa reunión será a nivel de cancilleres que van a repasar todas las posibilidades para abordar el tema de Venezuela”, dijo Trujillo.

Se refirió además a la crisis migratoria causada por las duras condiciones de vida para millones de venezolanos que se han visto obligados a salir de su país.

(Noticia en desarrollo)

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …