Principal / Deportes / Diez países africanos siguen adelante

Diez países africanos siguen adelante

  • Diez selecciones clasificadas para la 2ª ronda de la zona africana
  • Zimbabue gana un choque vibrante en casa y Guinea-Bissáu hace historia
  • FIFA.com resume lo más destacado y repasa una jornada memorable

Este martes concluyeron las diez últimas eliminatorias de la primera ronda de la competición preliminar de la zona africana para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Malaui, Yibuti y Zimbabue ganaron sus respectivos emparejamientos ante Botsuana, Esuatini y Somalia por un solo gol de diferencia, lo que nos deparó varios finales de partido espectaculares.

Los malauíes accedieron a la siguiente ronda gracias a un penal transformado con gran sangre fía por Gerald Phiri en el tramo final de la contienda, y establecieron de paso un nuevo récord nacional de tres encuentros consecutivos sin recibir goles en la fase previa mundialista.

Yibuti solventó con un empate a ceros un tenso partido de vuelta, en el que no hubo ocasiones claras, gracias a su victoria por 2-1 en el primer compromiso. Ahora, tras evitar perder a domicilio en un clasificatorio mundialista —no lo había conseguido nunca y acumulaba seis derrotas consecutivas fuera—, participará por segunda vez en la segunda ronda.

Después de que Somalia resistiese con firmeza los ataques zimbabuenses durante 77 minutos, cuatro goles en una alocada recta final decantaron un duelo vibrante a favor de los locales en Harare. Un zurdazo imparable de Khama Billiat por la escuadra derecha en el tiempo añadido acabó con las esperanzas del participante peor clasificado de la competición preliminar de Catar 2022. Y mediante esa victoria agónica, Zimbabue dejó a su vez atrás una secuencia de once encuentros sin ganar en los clasificatorios del Mundial.

Mozambique, Angola, Togo, Ruanda, Guinea-Bissáu, Namibia y Sudán pasaron menos apuros en sus respectivas clasificaciones para la siguiente ronda.

El triunfo global de 10-0 de Ruanda sobre Seychelles fue con gran diferencia el resultado más abultado de todas las eliminatorias de la 1ª ronda. Para Guinea-Bissáu, la velada resultó histórica, puesto que alcanzó por primera vez la siguiente fase, al imponerse por 2-1 a Santo Tomé y Príncipe en el choque de vuelta que jugaba ante su público.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Simeone guarda sus cartas antes de la cita frente a la Juventus

Champions – Atlético de Madrid El técnico rojiblanco no probó once en la última sesión de …