Estados UnidosEventos Climáticos

Jefe de meteorología respalda a colegas frente a Trump

Huntsville, Alabama –– (Redacción VoA) • El jefe del Servicio Meteorológico Nacional defendió a los pronosticadores que contradijeron la afirmación del presidente Donald Trump de que el huracán Dorian representaba una amenaza para Alabama cuando se acercaba a Estados Unidos.

El director Louis Uccellini dijo el lunes en una convención de meteorología que los pronosticadores en Birmingham hicieron lo correcto cuando intentaron combatir el pánico público y los rumores de que Dorian representaba una amenaza para Alabama.

Uccellini dice que solo después descubrieron la fuente de la información errónea.

En una reunión de la Asociación Nacional del Clima en Huntsville, Alabama, Uccellini dijo que los pronosticadores de Birmingham “hicieron lo que cualquier oficina haría” para proteger al público.

Trump defendió su tuit sobre Alabama, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió el viernes una declaración sin firmar, que criticaba a los pronosticadores de Birmingham.

Uccellini, no fue el único alto funcionario meteorológico que se rebeló públicamente contra la declaración de la NOAA el viernes.

El científico jefe interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que su agencia probablemente violó sus reglas de integridad científica la semana pasada cuando criticó públicamente a la oficina meteorológica de Birmingham.

“Tengo entendido que esta intervención para contradecir al pronosticador no se basó en la ciencia sino en factores externos, como la reputación y la apariencia, o dicho simplemente, política”, escribió el jefe científico interino y administrador asistente de investigación oceánica y atmosférica Craig McLean el domingo por la noche.

En el correo electrónico, informado por primera vez por The Washington Post, McLean dijo que está “investigando las posibles violaciones” de la política de integridad científica de la agencia.

El portavoz de la NOAA, Scott Smullen, dijo el lunes: “Las políticas de la NOAA sobre integridad científica y comunicaciones se encuentran entre las más fuertes del gobierno federal y obtienen altas calificaciones de los observadores externos. Los líderes de carrera de alto nivel de la agencia son libres de expresar sus opiniones sobre asuntos de operaciones de la agencia y ciencia. La agencia no proporcionará más comentarios oficiales y no especulará sobre revisiones internas “.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.