Principal / Deportes / El Mundo: La fiscalía pide 11 años de cárcel a la inspectora de Hacienda que estafó presuntamente a más de 40 futbolistas

El Mundo: La fiscalía pide 11 años de cárcel a la inspectora de Hacienda que estafó presuntamente a más de 40 futbolistas

Se siguen conociendo más datos sobre el mayor escándalo que salpica a Hacienda en relación con el mundo del deporte. La fiscalía ha solicitado, según publica El Mundo, una pena de 11 años de prisión por estafa, falsedad y aprovechamiento y uso de información privilegiada contra Leonor Sánchez-Caballero, la alta funcionaria de la Agencia Tributaria que estafó más de 6,2 millones de euros a 40 futbolistas.

Según el diario El Mundo, que ha tenido acceso al resultado final de las pesquisas, la investigación fue iniciada por la Unidad de Policía Judicial adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Entre las víctimas aparecen los exjugadores del Real Madrid Nuri Sahin y Hamit Altintop. También están en la lista los exfutbolistas del Atlético de Madrid Salvio, Elías y Sinama Pongolle. Cissokho, que militó en el Valencia, fue estafado presuntamente por una cifra superior a los 400.000 euros. También hay afectaos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid y del Barcelona de basket.

Leonor Sánchez-Caballero y otros dos abogados se apropiaron en menos de un año con 6,2 millones e euros que Hacienda tenía que devolver a los deportistas.

El Mundo explica al detalle cómo funcionaba la estafa:emplearon dos sociedades. ‘Asesores Deportivos Lapver, S.L.’ y ‘Star Athletes Society, S.L.’. Ambas pedían a la Agencia Tributaria las devoluciones de diversas cantidades económicas “a las que podían tener derecho varios jugadores de fútbol y baloncesto que habían militado en equipos españoles.

Los fondos sustraídos correspondían a la diferencia existente entre las retenciones de IRPF soportadas por estos jugadores como sujetos pasivos en sus declaraciones tributarias efectuadas como residentes en España y las cuotas que realmente les correspondía ingresar como sujetos pasivos no residentes”, informa el diario El Mundo.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …