Principal / Noticias / Estados Unidos / Ivanka Trump se reúne en Paraguay con presidente Abdo y mujeres artesanas

Ivanka Trump se reúne en Paraguay con presidente Abdo y mujeres artesanas

Ivanka Trump se reúne en Paraguay con presidente Abdo y mujeres artesanas 1

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump se reunió el viernes con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y conoció a mujeres artesanas que expusieron su trabajo en un salón del palacio de gobierno.

Ivanka Trump, de 37 años, llegó a Asunción el jueves en la noche procedente de Argentina y antes estuvo en Colombia cumpliendo una gira para promover el fortalecimiento económico de las mujeres.

Tras ser recibida por el mandatario local y su esposa, Silvana López Moreira, la visitante observó el trabajo manual de un grupo de artesanas que exhibieron mantas y manteles de hilo bordados con hilos de diferentes colores conocidas como ñandutí (tela de araña, en idioma guaraní), réplicas de animales domésticos hechas con barro y jarras y vasos forrados con cuero vacuno, entre otras creaciones.

Según el video difundido por la oficina de prensa del palacio de gobierno, Ivanka saludó a las artesanas dándoles la mano.

Más tarde estaba prevista una reunión abierta con Abdo Benítez y luego otra con personal y voluntarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (también conocida por sus siglas en inglés, USAID).

(Con información de AP)

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

UE fracasa en su intento de acordar su primer presupuesto sin Reino Unido 5

UE fracasa en su intento de acordar su primer presupuesto sin Reino Unido

Los mandatarios europeos fracasaron este viernes en su intento de cerrar su primer presupuesto común …