EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Putin reconoce la necesidad de “detener la tragedia” en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció este martes la necesidad de poner fin a la guerra en Ucrania, señalando que las operaciones militares suponen una “tragedia” para las familias y el país en general.

“Por supuesto, las acciones militares son siempre una tragedia para personas y familias concretas, y para el país en general. Sin lugar a dudas, hay que pensar en cómo detener esta tragedia”, expuso Putin durante la cumbre virtual de líderes del G20.

Durante su mensaje, que fue transmitido por la televisión estatal rusa, aseguró que su gobierno “nunca” se ha negado a la posibilidad de iniciar diálogos de paz con Kiev.

En ese sentido, Putin recordó que fue el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien prohibió por decreto dialogar con Rusia para poner fin al conflicto que inició con la operación lanzada por Moscú sobre Kiev en febrero del 2022.

En otro momento, hizo referencia a los colegas que se mostraron «conmocionados» con las consecuencias de la «agresión» rusa contra el país vecino.

«Entiendo que la guerra, la muerte de personas, no puede no conmover. ¿Y el golpe sangriento en Ucrania en 2014 que desembocó en la guerra del régimen de Kiev contra su propio pueblo en el Donbás? ¿Eso no conmueve?», dijo.

Y agregó: «Y el exterminio de la población civil en Palestina, en la Franja de Gaza, ¿no impresiona? Y el hecho de que médicos tengan que operar a niños (…), utilizar escalpelos en cuerpos de niños sin anestesia, ¿no impacta?».

«Y que el secretario general de la ONU diga que Gaza se ha convertido en un gran cementerio infantil, ¿no conmueve?», resaltó.

Putin no acudió a las últimas tres cumbres del G20 en Italia, Indonesia y en septiembre pasado en la India. En esta última fue representado por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba