Estados UnidosNoticias

Presidente Trump anuncia que no asistirá a la investidura de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no acudirá a la toma de mando de Joe Biden el próximo 20 de enero, una costumbre tradicional en la que suelen participar todos los ex mandatarios vivos y se suele realizar en la escalinata principal del Capitolio.

“Para todos aquellos que lo han preguntado, no voy a ir a la Inauguración el 20 de enero”, fue el escueto mensaje que compartió el republicano en su cuenta de Twitter. El mensaje llega un día después de reconocer su derrota en las elecciones de noviembre frente al candidato demócrata Joe Biden.

Por otro lado, el todavía presidente de Estados Unidos se dirigió a sus partidarios para anunciarles que tendrán una “voz gigante” en el futuro.

“Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMÉRICA PRIMERO y HAGAMOS DE AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera!”, expresó.

Por el momento, Donald Trump puede hacer uso de su cuenta de Twitter después de que se le levantara la suspensión. Sin embargo, Facebook le ha impedido realizar publicaciones al menos hasta después de que abandone la presidencia el próximo 20 de enero.

Como se recuerda, cinco personas fallecieron tras el asalto en el Capitolio del pasado miércoles, incluyendo a cuatro partidarios de Trump y un oficial de policía identificado como Brian Sicknick, de 42 años, quien fue golpeado con un extintor de incendios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba