Principal / Noticias / América Latina / Perú: allanan casas excandidata presidencial Keiko Fujimori

Perú: allanan casas excandidata presidencial Keiko Fujimori

La fiscalía del Perú allanó el martes dos viviendas en Lima de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para buscar documentos relacionados con presuntos aportes ilegales de la compañía brasileña Odebrecht para su campaña de 2011.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, encabezó el procedimiento que tiene el objetivo de buscar documentos físicos y digitales que puedan aportar detalles acerca de la recepción y manejo de fondos en la campaña de Fuerza Popular, el partido de Fujimori.

Desde noviembre Fujimori está en prisión preventiva mientras la fiscalía investiga el presunto lavado de activos por al menos un millón de dólares entregados por la empresa brasileña para la campaña presidencial. Fujimori también está acusada de encabezar una organización delictiva dentro de su partido político.

La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, dijo en su cuenta de Twitter que “una vez más la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad” y aseguró que el procedimiento es un “atropello e injusticia”.

La imputada es hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), en prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad, entre otros.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Marcha multitudinaria en Washington para reclamar más derechos para las mujeres

Miles de mujeres marcharon este sábado por las principales calles de Washington para abogar por …