EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Francia: Evacúan el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

Esta mañana fue nuevamente evacuado el Palacio de Versalles en París “por motivos de seguridad”, debido a una alerta de bomba. La administración del lugar dijo que sus instalaciones permanecerán cerradas durante todo el día.

El palacio ya había cerrado sus puertas el último sábado por la misma razón. Esta medida también se viene aplicando en centros escolares y estaciones en todo Francia, en un contexto de alerta terrorista que se produce tras el atentado del viernes pasado en la ciudad de Arras.

El último sábado, también se decidió cerrar el Museo del Louvre y la estación de Lyon en París, desalojando ambas instalaciones.

Las medidas de seguridad en Francia se han reforzado en gran medida por el conflicto en curso entre Israel y Hamás. De allí deriva el atentado yihadista producido el pasado viernes en un liceo de Arras, donde un terrorista ruso originario del Cáucaso mató a un profesor con un arma blanca e hirió a otras tres personas.

El Gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7,000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.

Este lunes por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba. Como en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba