Principal / Deportes / El noruego que puede vender cara la Bota de oro

El noruego que puede vender cara la Bota de oro

Fútbol Internacional El joven ya suma siete goles en cinco jornadas

Haland (19), en el partido de pretemporada del RB Salzburgo ante el...Haland (19), en el partido de pretemporada del RB Salzburgo ante el Real Madrid.

Erling Braut Haaland (Leeds, 2000) persigue la misma ‘utopía’ con la que soñaron Jonathan Soriano y Janko: ganar la Bota de Oro con el Red Bull Salzburgo. El menor coeficiente de la Bundesliga austriaca -sus goles puntúan 1,5 y en las grandes Ligas valen 2- le limita, pero promete vender cara su derrota.

Así fue el hattrick de Erling Braut Haaland

Aún está lejos de los 23 puntos de Erik Sorga (Flora Tallin) -los países nórdicos y bálticos tienen sus Ligas muy avanzadas y copan los primeros puestos a estas alturas-, pero acumula ya 10,5 gracias a sus ¡siete goles! en cinco jornadas. Realmente suma 10 dianas en seis partidos, pero el ‘hat-trick’ que anotó en Copa contra el Parndorf no computa para la Bota de Oro. Promedia un gol a cada 58 minutos.

Haaland llega el fútbol en sus venas. Su padre, Alf-Inge Haaland, militó en Leed y City hasta que una criminal y vengativa entrada de Roy Keane le obligó a retirarse de forma prematura -tenía 30 años- en 2003. “Mi sueño es ganar la Premier con el Leeds y ser mejor que mi padre”, reconoce el ’30’ del Salzburgo, nacido en Inglaterra… pero aún internacional sub 21 con Noruega.

Erling, a diferencia de su padre, es un goleador nato. Debutó con 15 años en Segunda tras marcar 18 goles en 14 partidos con el filial del Bryne, marcó en sus estrenos en Liga y Copa con el Molde… y se coronó al anotar cuatro goles frente al Braan a las órdenes de Solskjaer. “Puede convertirse en un ‘9’ de élite. Me recuerda a Lukaku“, aseguró el ahora técnico del ‘ManU’.

¡Marca nueve goles en un partido del mundial sub 20!

Su gran gesta, sin embargo, llegó, aún con 18 años, en el Mundial sub 20. Haaland se proclamó Pichichi con nueve goles. Los nueve los marcó en el 12-0 a Honduras, algo inédito en la historia de la Copa del Mundo. “Estoy increíblemente feliz y orgulloso”, aseguró su padre. “Nunca había marcado nueve goles… pero podía haber metido cinco más”, aseguró Haaland Jr.

El Salzburgo se adelantó a varios grandes pagando 5 ‘kilos‘ y, desde enero, disfruta de sus goles. “Es fornido y rápido, con un olfato de gol especial”, asegura el director deportivo Christoph Freund. El apodo del Red Bull, toro, le viene como anillo al dedo. Pese a superar el 1,90, Haaland no es un ‘9’ de área. Al contrario. Es una ‘bestia’ imparable en carrera gracias a su coordinada zancada. Y en la zurda tiene un cañón. Si sigue así, le pondrá difícil a Messi ganar su cuarta Bota de Oro seguida.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Más de 100.000 asistentes a desfile de entronización de emperador Naruhito

Decenas de miles de personas se alinearon en un tramo de 5 kilómetros en el …