Principal / Noticias / América Latina / Una decena de países buscan coordinar atención médica a venezolanos

Una decena de países buscan coordinar atención médica a venezolanos

Una decena de países buscan coordinar los esfuerzos por dar servicios de la salud a los migrantes venezolanos, a pesar de que aumentan los requisitos de visa para estas personas en la región.

En una conferencia de prensa, los ministros de salud de Colombia, Panamá y Ecuador, anunciaron en Cúcuta, Colombia, que esperan implementar una medidas que unifique una tarjeta integral de salud para los migrantes.

Con este carnet, los servicios de salud de los diferentes países podrán saber qué vacunas han recibido los migrantes, explicó la ministra de salud de Ecuador, Catalina Andramuño, en el marco de una conferencia con sus homólogos de diez países, incluidos Estados Unidos, Argentina y Panamá.

Asimismo, la representante del gobierno ecuatoriano, dijo que con respecto a la nueva “visa humanitaria” que exigirán para los venezolanos a partir del lunes, que su país “sigue trabajando en las fronteras” dando atención médica a los migrantes.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Cristian Krueger, dijo que las autoridades colombianas quieren una “migración ordenada y regulada” donde las personas que lleguen estén “identificadas”.

“Si restringimos la regularización en esta manera, puede suceder lo que ha pasado en otros países, que los índices de inseguridad van a crecer”, dijo Krueger a los medios en la ciudad fronteriza.

Por su parte, el ministro de Colombia hizo énfasis en los esfuerzos de su gobierno por responder a la llegada de los más de un millón de venezolanos, lo cual ha contribuido a aumentar la deuda de los hospitals públicos en el país.

“Hemos llegado a cubrir el 43% de la deuda en el hospital público colombiano”, dijo el ministro Juan Pablo Uribe.

Los ministros y representantes visitaron el hospital ‘Erasmo Meoz’ y se espera vayan también al Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cena), el Centro de Atención al Migrante y el comedor ‘Divina Providencia’, todos con fuerte presencia de venezolanos por la cercanía con la frontera.

Se espera que los funcionarios hagan una declaración sobre las conclusiones y decisiones adoptadas en la conferencia en la tarde del lunes.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Corea del Norte afirma haber realizado “test crucial”

Corea del Norte llevó a cabo otro “test crucial” en su base de lanzamiento de …