Principal / Noticias / América Latina / Ivanka Trump y subsecretario de Estado viajarán a Sudamérica en septiembre

Ivanka Trump y subsecretario de Estado viajarán a Sudamérica en septiembre

Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos, y el subsecretario de Estado, John J. Sullivan, visitarán Sudamérica a principios de septiembre para reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.

A través de un comunicado difundido este lunes por el Departamento de Estado, informaron que los funcionarios visitarán Colombia, Argentina y Paraguay entre el 3 y 6 de septiembre.

El viaje de Sullivan y Trump se realiza en el marco de la iniciativa de la Casa Blanca conocido como “Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”, o W-GDP por sus siglas en inglés.

Se espera que se reúnan con funcionarios de gobierno y las partes interesadas de la sociedad civil en los tres países.

La visita “subrayará el apoyo de todo el gobierno de los Estados Unidos a la integración y el empoderamiento económico y político de las mujeres”, indica el comunicado.

Durante su viaje, detalla el texto, Sullivan también tocará temas como el narcotráfico y la seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportunidades económicas.

La W-GDP se lanzó en febrero y, en abril, Ivanka Trump viajó a Etiopía y Costa de Marfil para promover la iniciativa.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Policía de Hong Kong confronta a manifestantes

Cientos de policías antidisturbios confrontaron este lunes por la noche en Hong Kong a manifestantes …