Principal / Noticias / América Latina / Asesores de candidato argentino se reunirán con el FMI

Asesores de candidato argentino se reunirán con el FMI

De acuerdo con un portavoz del candidato de centroizquierda por la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá con economistas que lo están asesorando en ese tema.

Según la agencia estatal de noticias Télam, representantes de la coalición de centroizquierda Frente de Todos, de Fernández, conversarán con la misión del FMI.

En caso de ser elegido como nuevo presidente de Argentina, el candidato opositor, quien tuvo una indiscutible victoria electoral en agosto, prometió renegociar el acuerdo “stand-by” por 57.000 millones de dólares firmado por el presidente Mauricio Macri con el organismo en 2018.

Luego de una reunión con el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, los asesores financieros de Fernández aseguraron que se encuentran trabajando en un “programa económico alternativo” para recuperar el crecimiento, las exportaciones y el empleo en el país.

Desde el FMI anunciaron la llegada a la Argentina de los funcionarios el viernes, e informaron que su plan es “analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros, además de los planes políticos del gobierno”.

Antecedentes de la visita

La amplia ventaja que obtuvo Fernández en las elecciones primarias del 11 de agosto, llevaron a una caída del peso (cerca del 18 por ciento) ante el temor de que Argentina regrese a una fuerte intervención del Estado sobre la economía.

Los temores se generan debido a los antecedentes que hubo durante la gestión de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, ahora candidata a vicepresidenta junto a Alberto Fernández.

La volatilidad se desaceleró la semana anterior tras un diálogo entre Macri y Fernández, donde se buscó tranquilizar a los argentinos mostrando que estaban unidos para estabilizar la economía. El lunes, el peso abrió con una caída de 0,29 por ciento a 55,35 por dólar, según operadores.

La próxima revisión del FMI al programa acordado con Argentina, es el 15 de septiembre. Durante la revisión de julio, el organismo alertó sobre el hecho de que el programa tenía elevados riesgos ante la debilidad del peso y la incertidumbre política.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Corea del Norte afirma haber realizado “test crucial”

Corea del Norte llevó a cabo otro “test crucial” en su base de lanzamiento de …