Estados UnidosÚltima Hora

Sobreviviente de Pearl Harbor conmemorará aniversario 78

Uno de los tres tripulantes sobrevivientes del USS Arizona estará en Hawái el sábado para conmemorar el 78 aniversario de la «fecha que vivirá en la infamia».

Lou Conter, de 98 años, asistirá a la ceremonia de conmemoración celebrada para recordar a los 2,390 estadounidenses asesinados durante el ataque japonés a Pearl Harbor y la isla de Oahu el 7 de diciembre de 1941.

Conter estaba en la popa del USS Arizona cuando una bomba japonesa atravesó la proa del acorazado, encendiendo un millón de libras de pólvora. Un total de 1,177 hombres fueron asesinados en Arizona.

El sábado, Conter también asistirá al internamiento de un compañero de barco que murió en septiembre.

«Tenemos que enterrar a Lauren Bruner el sábado, así que tuve que volver», dijo Conter, sentado en una silla de ruedas, al Honolulu Star-Advertiser.

«Saldré todos los años que pueda hasta que me haya ido».

Los restos de Bruner serán enterrados en el buque de guerra que aún se encuentra donde se hundió ese día.

La ceremonia

Como lo han hecho en años anteriores, los sobrevivientes de Pearl Harbor, los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y las tropas en servicio activo se unirán a familias, turistas y funcionarios locales para observar un momento de silencio a las 7:55 a.m., el momento en que comenzó el ataque japonés.

Este año, el USS William P. Lawrence navegará con toda su tripulación en cubierta para honrar al USS Arizona y a todos los sobrevivientes de Pearl Harbor.

El 199° Escuadrón de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Hawái y el 19 ° Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. conducirán un sobrevuelo de un hombre desaparecido, en el que un avión abandona la formación y vuela alto en el cielo, dejando un espacio vacío en honor de las vidas. perdido.

La ceremonia también incluirá una bendición hawaiana, un saludo con rifle y el lanzamiento de coronas al agua alrededor de los restos de Arizona.

El sobreviviente del USS Arizona Lou Conter (L) y los sobrevivientes de Pearl Harbor John Hughes (C) y Edwin Schuler se ríen después de una corona…

Recuerdos

Conter, que asistió a la escuela de vuelo después del ataque, lanzó bombarderos en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial y fue derribado dos veces.

Le dijo al Anunciante que él y Bruner habían recordado sus días anteriores a la guerra en Hawai en los últimos años. Ambos recordaron los buenos momentos en Smith’s Union Bar en la calle del hotel.

El sábado por la noche volverá a Smith’s para la estela de Bruner.

El 8 de diciembre de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt se dirigió a la nación, y en su discurso se refirió al ataque del día anterior como «una fecha que vivirá en la infamia: los Estados Unidos de América fueron atacados repentina y deliberadamente por la marina y el aire fuerzas del Imperio de Japón «.

En su discurso, le pidió al Congreso una declaración de guerra contra Japón.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba