Principal / Noticias / Estados Unidos / Trump se burla de su idea de comprar Groenlandia

Trump se burla de su idea de comprar Groenlandia

El presidente Donald Trump se burló de su propia idea de comprar Groenlandia a Dinamarca.

“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, escribió el lunes Trump en la red social de Twitter, después de reportes que citaron a funcionarios afirmando su interés en el territorio semiautónomo.

El texto lo acompañó con una fotografía manipulada en la que aparece una Torre Trump en una pequeña aldea del territorio del Ártico.

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, había dicho a un medio estadounidense previamente queTrump “quiere explorar la idea” de comprar el territorio de Dinamarca.

El domingo Trump había admitido que está “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo: “No es la primera prioridad en la lista”, dijo no obstante a periodistas.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen afirmó que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …