Principal / Noticias / Estados Unidos / Trump considera “apropiado” reingreso de Rusia al G7

Trump considera “apropiado” reingreso de Rusia al G7

El presidente estadounidense Donald Trump indicó este martes que considera apropiado permitir el reingreso de Rusia al G7, el grupo con las naciones industrializadas más poderosas del mundo.

En un encuentro con reporteros en la Oficina Oval, Trump indicó que su predecesor, Barack Obama, consideraba que no era “una buena idea” tener a Rusia en el grupo.

“Supongo que el presidente Obama, porque Putin lo engañó, el presidente Obama pensó que no era bueno tener a Rusia dentro (del grupo)”, afirmó Trump.

El mandatario agregó que por mucho tiempo el grupo había estado compuesto por ocho integrantes (G8), y que de todos modos Rusia seguía siendo parte de la discusión.

“Debería ser el G8 porque muchas de las cosas de las que hablamos tienen que ver con Rusia”, indicó el presidente.

Actualmente el grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón. Rusia fue expulsada en 2014 debido a su anexión de Crimea.

No es la primera vez que Trump sugiere aceptar nuevamente a Rusia al grupo, pero de momento, Rusia no ha mostrado un interés público por volver al prestigioso grupo.

Trump viajará este sábado a Francia para la reunión anual del G7.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …