Principal / Noticias / América Latina / Hombre armado tiene varios rehenes en un bus en Río de Janeiro

Hombre armado tiene varios rehenes en un bus en Río de Janeiro

Un hombre armado retenía el martes a docenas de personas como rehenes en un autobús público en Río de Janeiro y amenazaba con prender fuego al vehículo, según informó la policía federal de carreteras.

Las autoridades dijeron que estaban negociando con el hombre, que tenía a 37 personas retenidas desde alrededor de las 05:30 de la madrugada en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río.

Por el momento, al menos seis personas abandonaron el bus y contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego.

Los testigos a salvo dicen que el hombre se identificó como policía, pero no ha sido confirmado.

Hasta ahora el hombre no hizo petición concreta alguna y aparentemente padece “problemas psicológicos”, dijo un vocero de la policía de tránsito a TV Globo.

Una fuerza policial de elite conocida como BOPE está a cargo de las negociaciones. Un francotirador está apostado en la cercanía. El tráfico está cortado en ambas direcciones y cientos de vehículos esperan en fila.

Sao Gonçalo es un suburbio violento y empobrecido separado de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara.

Esta es una noticia en desarrollo.

(Con información de Reuters y AP)

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

El impacto de las leyes de inmigración en Estados Unidos durante el 2019

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, …