Ciencias y Tecnología

CEO de Apple advierte a Trump sobre aranceles de China y competencia de Samsung

El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Trump indicó que Cook “hizo un buen caso” sobre qué aranceles podrían dañar a Apple, ya que los productos Samsung no estarían sujetos a estos mismos aranceles.

Los aranceles sobre un valor adicional de $300 mil millones en productos chinos, incluidos los productos electrónicos para el consumidor, entrarán en vigencia en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Por el contrario, Estados Unidos y Corea del Sur llegaron a un acuerdo comercial en septiembre pasado.

“Pensé que hizo un argumento muy convincente, así que estoy pensando en ello”, dijo Trump sobre su conversación con Cook, hablando con reporteros en el aeropuerto de Nueva Jersey.

Las acciones de EE.UU. subieron al abrir el domingo después de los comentarios de Trump. Mientras que en su cuenta de Twitter el mandatario escribió ese mismo día que su administración estaba «muy bien con China».

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre, pero otros productos de la compañía, incluyendo sus AirPods, Apple Watch y HomePod estarán sujeto a los gravámenes el 1 de septiembre.

Apple no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba