Principal / Deportes / Yuri: “Las sensaciones están siendo positivas”

Yuri: “Las sensaciones están siendo positivas”

Athletic “El objetivo siempre es llegar alto, pero hay que ver como hacerlo”

La victoria del Athletic ante el Barça ha permitido a los leones coger mucha confianza de cara a futuros compromisos. Yuri Berchiche considera que las sensaciones del equipo son positivas y que en el vestuario están convencidos de que pueden sacar adelante el partido contra el Getafe. El de Zarauz quiere superar sus registros del pasado curso, el cual se le hizo corto. Ha evitado poner un objetivo concreto para la temporada y ha elogiado a la afición de San Mamés. Por último, se alegra de que Aduriz marcase un gol como el del pasado viernes. “Lo vi cerca porque decidí incorporarme. Le vi a Aritz la chilena y una emoción tremenda por él que se lo merece más que nunca. Es un jugador que nos va a dar muchísimo. Contento por él” explicaba.

Los leones están pletóricos y tienen buenas sensaciones en este comienzo de temporada. “Obviamente, cuando le ganas al Barça siempre son buenas noticias, le ganas al campeón del año pasado y te llena de ánimo, de positivismo. Afrontamos de cara lo que viene en el futuro con otra alegría y más confianza. Ya en pretemporada las sensaciones estaban siendo buenas, hemos tenido la suerte de trasladarlo al primer partido. La primera parte fue muy buena, presión alta que nos permite robar balones aunque en la segunda nos paso factura. La gasolina no es la misma ahora que más adelante. Pero las sensaciones están siendo positivas”.

Yuri ha empleado estos días para desconectar, pero tiene claro que a que rival se medirán el sábado. “No he visto nada de fútbol, algún resumen. Ya sabemos que equipo nos vamos a encontrar, el mismo que el año pasado. Hicimos un partido bastante completo aunque hubo un pequeño detalle que decanto la balanza a su favor y tendremos que tener cuidado”. No es un jugador que se conforma fácilmente, por lo que quiere mejorar sus números con respecto a la pasada temporada. “Siempre quiero superarme, el año pasado se me hizo corta la temporada porque empecé a jugar mejor después de navidad y me quede con la sensación de querer jugar más. Seguir con la línea que acabe el año pasado, el otro día me sentí bien, físicamente, en los pases… como todo el equipo, seguir en esa línea y superar los dos goles y los pases de gol del año pasado” afirmaba.

Quiere ir paso a paso, sin fijarse ningún objetivo más allá del partido a partido. “El objetivo siempre es llegar alto, pero hay que ver como hacerlo, dando esos pasitos que queremos dar, el primero de ellos en Getafe este sábado ante un equipo difícil. Cuando lleguemos a navidad y me toque otra rueda de prensa quizás me moje”. El zaguero está convencido que con un San Mamés que empuje como el sábado no van a perder ningún encuentro. “Cuando pasas malos momentos es cuando tienes que estar con los jugadores y eso lo demostró al año pasado. Gracias a ellos superamos una situación adversa muy difícil. Y lo que vivimos el otro día es increíble. Se lo digo a mi mujer ,que San Mamés es increíble. El otro día con el gol de Aritz son sensaciones que siempre van a quedar en el recuerdo. Si se llenan el resto de partidos como el otro día no vamos a perder ningún partido” zanjaba.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …