Principal / Noticias / Estados Unidos / Wall Street abre al alza por expectativas de estímulos y rendimiento de bonos

Wall Street abre al alza por expectativas de estímulos y rendimiento de bonos

Las acciones en Estados Unidos abrieron al alza el lunes tras los planes de China de una reforma a las tasas de interés, que aumentaron las esperanzas de que las principales economías del mundo tomarán medidas para contener el impacto de una escalada en la tensión comercial.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 134.05 puntos, o un 0.52%, para colocar su nivel en las 26,020.06 unidades. El S&P 500 subía 24.80 puntos, o un 0.86%, hasta los 2,913.48 enteros. El Nasdaq Composite avanzaba 110.19 puntos, o un 1.40%, para ubicarse en los 8,006.18 puntos.

Las acciones de Apple lideraban el avance del sector tecnológico con un alza de casi un 3%.

El banco central de China reveló el sábado una reforma a una tasa de interés clave para ayudar a reducir los costos del endeudamiento para las compañías, después de que se conoció un posible alivio económico por parte de Alemania.

El repunte también era señalado por una menor demanda por los bonos del Tesoro estadounidense, con los inversores buscando oportunidades en el mercado bursátil tras tres semanas de descensos.

El foco del mercado esta semana será puesto en la divulgación del miércoles, dentro de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En dicha reunión, el banco central redujo el costo del crédito por primera vez en más de una década, y hubo un discurso del jefe del organismo, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

Los papeles de Apple Inc le daban el mayor respaldo a los tres principales índices de Wall Street.

El presidente Donald Trump dijo el domingo que conversó con el CEO de la compañía, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidenses.

Los analistas creen que la Reserva Federal bajará sus tasas de interés en septiembre. Su presidente, Jerome Powell, ofrecerá el viernes un esperado discurso en el simposio económico que celebra la Fed en Jackson Hole, Wyoming.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …