Internacional

Petrolero iraní interés de EE.UU. zarpa rumbo a Grecia

 

Gibraltar, España –– (Redacción VoA) • Un petrolero iraní que Estados Unidos ha solicitado porque sospecha que está relacionado con una organización sancionada zarpó de Gibraltar rumbo al este hacia el mar Mediterráneo. Reportes indican que su próxima parada será en Grecia.

El servicio de rastreo marítimo MarineTraffic dijo el lunes que la embarcación con bandera iraní Adrian Darya 1, antes llamada Grace 1, zarpó hacia Kalamata, Grecia, y se calcula que arribe el 25 de agosto. No quedó claro de inmediato por qué el barco cisterna iría allí o si podría cambiar de destino.

El petrolero que lleva 130 millones en crudo ligero, ha estado atrapado en un enfrentamiento entre Teherán y Occidente. El embajador de Irán en Reino Unido dijo que el barcó zarparía en la noche del domingo: “Se espera que el barco salga esta noche”, dijo el embajador Hamid Baeidinejad en Twitter, añadiendo que fueron enviados a Gibraltar dos equipos de ingenieros.

Estuvo detenido por un mes en el territorio británico de ultramar por presuntamente tratar de quebrantar las sanciones de la Unión Europea contra Siria. Gran Bretaña rechazó una solicitud de Estados Unidos para prolongar su detención.

(Con información de Reuters y AP)

Leer también:

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba