Sin Categoría

HUD regresa el control local a la autoridad de Vivienda en East St. Louis

East St. Louis, IL — 21 de Sept. (DiarioSTL) • El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Ben Carson anunció hoy que su departamento de HUD como es conocido por sus siglas en ingles regresará a la autoridad de Vivienda de East St. Louis (ESLHA por sus siglas en inglés) el control local después de 30 años de control federal. El Secretario Carson viajó a East St. Louis el jueves para anunciar la transferencia de poderes con la Alcalde Emeka Jackson-Hicks.

La HUD tomo control operacional de la ESLHA en Octubre 28, 1985, después de años de deterioro en condición física, manejo irresponsable y falta de liderazgo. El anunció del HUD acaba con una de las administraciones judiciales de una autoridad de vivienda más largas en la historia del HUD. Bajo las condiciones de la transferencia de poderes, el Alcalde de East St. Louis deberá nombrar un comité de 5 miembros comisionados a los cuales se les transferirá el control de los bienes materiales de la ESLHA. La junta trabajará con la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Vivienda Mildred Motley para manejar los programas y proyectos además de 2000 viviendas publicas bajo su control.

«Este ha sido una extremadamente largo camino pero ahora nos sentimos confiados que están a la capacidad necesaria en lugar para entregar de regreso las llaves a nuestros socios locales,» dijo el Secretario de HUD Ben Carson. «Manejar una Autoridad de Vivienda no es fácil, pero requiere lo mejor de los que manejan vivienda publica, porque las personas que llaman a estas viviendas ‘hogar’ se merecen nada menos.»

La Alcalde de East St. Louis Emeka Jackson-Hicks alabó la acción de HUD en restaurar la confianza en el manejo local de East St. Louis, «Hoy marca un «Hoy es un hito significativo para los residentes y los esfuerzos de revitalización en East St. Louis. Durante el último año y medio, HUD, la ESLHA, los miembros de la Junta Asesora y yo hemos desarrollado una gran relación de trabajo para la transición de la autoridad de la vivienda de nuevo al control local.» dijo Jackson-Hicks.

HUD confía que ESLHA podrá asumir control de las 2033 viviendas publicas bajo su control local a partir del jueves 21 de Sept. Como proyecto futuro, HUD trabajará con ESLHA para mejorar las condiciones y calidad de la vivienda en East St. Louis además de reducir estructuras antiguas y abandonadas.

La misión de HUD es de crear comunidades sostenibles, inclusivos y de calidad con hogares asequibles para todos. Para más información sobre HUD puede visitar www.hud.gov y http://espanol.hud.gov. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba