Principal / Deportes / Moyá se reivindica en Mestalla

Moyá se reivindica en Mestalla

Real Sociedad El portero balear fue clave en el empate después de un verano hablándose de Rulli y Remiro

Moyá, en una acción del partido de ayer contra el Valencia en...Moyá, en una acción del partido de ayer contra el Valencia en Mestalla. JOSE JORDANAFP

Miguel Ángel Moyá se reivindicó con una notable actuación en Mestalla, donde con cuatro o cinco buenas intervenciones fue clave para que la Real Sociedad sacara un punto con el gol postrero de Mikel Oyarzabal, después de un verano en el que hemos estado hablando mucho de Alex Remiro y Gero Rulli y poco del balear.

Moyá fue la sorpresa en la alineación inicial de Imanol Alguacil, ya que después de todo lo que se ha hablado este verano de la salida de Rulli y la llegada desde Bilbao de Remiro, se esperaba que fuese este último el que iniciase la temporada bajo palos. Su suplencia alimenta esta teoría de la que ya hablamos ayer, sobre que la Real le protegería de la presión que puede tener por su debut en Primera y por la inminente visita a San Mamés, optando ahora por la veteranía de Moyá.

Lo cierto es que el 13 del conjunto realista ya se hizo notar para bien a los siete minutos tan sólo de encuentro, con una gran parada a un duro disparo cercano de Guedes, al que amargó la noche, ya que en el 37 le hizo otra muy buena intervención, en el 39 de dejó con las ganas de llegar a un buen balón al salir muy bien a sus pies, y en 69 le hizo un paradón a un nuevo remate a bocajarro.

La salida en falso en la acción en la que Rodrigo disparó al poste, una jugada que la Real protestó porque se inició con lo que pareció se runa falta clara a Odegaard, fue su único fallo.

Moyá habló ayer por la noche de su inclusión en el primer once de la temporada. “No me ha sorprendido, porque tenemos una plantilla muy competitiva en casa puesto y podíamos haber jugado Alex o yo. Yo estaba preparado por si me tocaba jugar y, si no me tocaba, pues a esperar, como otras veces. Era un partido especial, porque es un ex equipo, y el domingo que viene más, porqu ees otro ex y es mi casa, pero iremos a ganar”, afirmó a El Transistor de Onda Cero.

Al balear le cuestionaron por la convivencia que ha habido entre Rulli, Remiro y él. “Seguramente el que estaba más tranquilo era Alex, porque era el que llegó nuevo y porque era una apuesta clara del club. Yo no tenía intención de irme, porque estoy muy a gusto con este proyecto y en San Sebastián, pero al ver que se retrasaba lo de Gero, siempre estás un poco pendiente. Al final me tocó jugar y espero que sea el inicio de algo bonito”, indicó.

Moyá vio justo el empate final. “Seguramente nos sabe mejor que al Valencia, porque lo logramos con ese gol al final, aunque el resultado fue justo, ya que hicimos lo que nos mandó el entrenador y tuvimos personalidad y ambición ante todo un campeón de Copa, siendo un partido muy competido”, opinó.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …