Estados UnidosRecomendamos

Asesor confirma interés de Trump en comprar Groenlandia

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta.

Trump “quiere explorar la idea” de comprar el territorio de Dinamarca, dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

El asesor se negó a predecir qué ocurrirá con la idea, pero en declaraciones al programa “Fox News Sunday” aseveró que el territorio, ubicado entre el océano Atlántico y el océano Ártico, “es un lugar estratégico” “con muchos recursos minerales”

Desde hace décadas Estados Unidos tiene una base militar allí, la Base Aérea Thule. Es parte de un sistema global de radares, de detección de misiles y vigilancia espacial.

Trump tiene programado un viaje a Dinamarca en septiembre.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.