Principal / Noticias / Estados Unidos / Sheriff: Sospechoso del metro de Nueva York tenía pasado delictivo

Sheriff: Sospechoso del metro de Nueva York tenía pasado delictivo

 

Nueva York, N.Y. –– (Redacción VoA) • Un hombre sospechoso de colocar dos dispositivos que parecían ollas a presión en una estación del metro de la ciudad de Nueva York el viernes, causando una evacuación y un atascamiento durante la hora de mayor afluencia de pasajeros en la mañana, ha sido detenido, dijo la policía.

El jefe de detectives Dermot Shea tuiteó el sábado por la mañana que un hombre visto en un video de vigilancia sosteniendo uno de los objetos fue detenido. La policía identificó los objetos como arroceras (ollas para cocinar arroz) y determinó que no eran explosivos.

La policía dice que el hombre fue localizado alrededor de las 12:45 a.m. del sábado en el Bronx y llevado a un hospital para recibir tratamiento y observación. La policía no especificó por qué lesiones o afecciones, si las hubo, estaba siendo tratado.

El departamento del Sheriff de West Virginia identificó al hombre como Larry Kenton Griffin II, de Bruno, West Virginia, y dijo que tenía antecedentes penales en el estado.

El Departamento del Sheriff del condado de Logan dijo que arrestó a Griffin, de 26 años, al menos tres veces en los últimos ocho años, incluido un arresto en 2017 por cargos que alegan que envió material obsceno a un menor.

La prima de Griffin, Tara Brumfield, dijo a una estación de televisión de Huntington, West Virginia, que es una buena persona que ha estado lidiando con problemas de salud mental.

Ofreciendo una posible explicación de su participación en las ollas arroceras, dijo que Griffin tiene la costumbre de recoger artículos en un lugar y dejarlos en otro.

“Ya sea que se trate de herramientas o una caña de pescar o algo así, él recogerá una cosa y la dejará allí y luego recogerá otra y luego la dejará allí y lo he visto hacer cosas así muchas veces”. le dijo a la estación, WSAZ-TV.

No se supo de inmediato si Griffin tenía un abogado que lo representara en el caso de Nueva York. No se han anunciado cargos.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que las cámaras de seguridad capturaron a un hombre que sacaba las ollas de un carrito de compras y las colocaba en la estación de metro de Fulton Street, cerca del World Trade Center en el bajo Manhattan.

Una tercera olla de la misma marca, año y modelo fue encontrada a unos 3 kilómetros (2 millas) en una acera en el vecindario de Chelsea, lo que provocó otra investigación policial.

La policía enfatizó en una conferencia de prensa el viernes que no estaba claro si el hombre estaba tratando de asustar a la gente o simplemente tirando los objetos.

“Me detendría mucho antes de llamarlo sospechoso”, dijo John Miller, el principal funcionario antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York.

Con información de AP

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

¿Quiénes son los rehenes extranjeros liberados por los talibanes?

Los talibanes dijeron el martes que han liberado a dos rehenes, el estadounidense Kevin King …