Principal / Deportes / Aduriz es eterno

Aduriz es eterno

Athletic Decidió el choque ante el Barça y quiere aportar el mayor número de goles en su última temporada

Aritz Aduriz nunca dejará de sorprender al mundo del fútbol. A sus 38 años se convirtió en el sexto jugador más veterano de la historia en marcar en Primera, gracias a un espectacular remate acrobático que dio la victoria al Athletic frente al Barcelona. Una maniobra solo al alcance de delanteros top, por el remate y por donde cazó la pelota para mandarla como un obús al fondo de las redes de la portería defendida por Ter Stegen. Un minuto en el campo le bastó para llevar a todo San Mamés al éxtasis.

El donostiarra anunció hace ocho días que esta sería su última temporada en activo. Algunos podían pensar que cada partido se iba a convertir en una ceremonia de despedida y agradecimientos por sus logros, pero nada más lejos de la realidad. Aduriz es un animal competitivo que no sabe lo que es saltar a un césped sin la intención de ganar y hacer goles. Es una de sus mayores virtudes, tal y como destacan todos los que le rodean. Por mucho que pasen los años nunca perderá ese hambre y eso es lo que le hace rendir siempre a un nivel tan alto.

En Bilbao siempre ha sentido el afecto de los aficionados. San Mamés siempre le ha apoyado y eso es algo que Aduriz echará de menos. “Es emocionante cuando el público te alienta de esa manera. Es imposible no echar de menos esto, pero todo tiene un principio y un final. Estoy agradecido de poder elegir ese final, que es donde más quiero, y eso tiene mucho mérito” explicó poco después de levantar a todo un estadio. “No te retires nunca” fue la frase que más escuchó en el día de ayer. Sin embargo, Aduriz ha decidido que esta es la última y esta decidido a despedirse por todo lo alto. Un delantero top al que sin duda echarán en falta en el Athletic.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …