Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Notre Dame: Descontaminan de plomo los alrededores de la catedral

La mítica París ha cerrado todas las calles que rodean la Catedral de Notre Dame mientras los trabajadores se preparan para descontaminar el área por altos niveles de plomo.

El plomo se encontró en el área que rodea a la icónica iglesia después de que se incendió el 15 de abril, destruyendo las torres de la estructura y partes del techo.

«Hubo una evaluación de la contaminación en las inmediaciones de Notre Dame. Después de eso, evaluarán la eficacia de este plan y para nosotros la pregunta es entender si tienen que extender esta zona de descontaminación porque sabemos que hay escuelas en el quinto y sexto distrito que se vieron afectados, por lo que podemos imaginar que habrá más plomo en otras calles», dijo Frederic Guill, representante del sindicato de policías de París.

El presidente Emmanuel Macron ha establecido una meta de cinco años para completar las renovaciones en la estructura de 850 años.

El presidente Emmanuel Macron ha establecido una meta de cinco años para completar las renovaciones en la estructura de 850 años.

La reconstrucción dentro de la obra maestra gótica se suspendió el mes pasado por razones de seguridad. Se espera que se reinicie la próxima semana. Pero se anticipa que la descontaminación del área circundante dure mucho más.

Durante meses, las autoridades en París negaron que la intoxicación por plomo fuera una amenaza. A fines de julio, admitieron que había que hacer más después de que se encontraron altos niveles de plomo en edificios a una distancia de un kilómetro de la catedral.

Las autoridades de la ciudad han prometido que todas las escuelas cercanas se descontaminarán para cuando los niños regresen a principios de septiembre.

El presidente Emmanuel Macron ha establecido una meta de cinco años para completar las renovaciones en la estructura de 850 años, que es uno de los destinos turísticos más populares de Francia. Antes del incendio, recibió más de 10 millones de visitantes al año.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba