Principal / Deportes / Marcelino: “Somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo, sin él los objetivos iniciales no serán los mismos”

Marcelino: “Somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo, sin él los objetivos iniciales no serán los mismos”

Valencia CF Deja caer que el ariete es clave en su equipo y si se va el objetivo por la Champions cambia

Marcelino: “Si el equipo se debilita, la Champions no debe ser una obligación” J.A.Sanz/MARCA

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, estrena temporada, la tercera al frente de Mestalla, en una situación cuanto menos inesperada y cargada de tensión pese a que los protagonistas tratan de restarle hierro con la única finalidad de que llegue el menor ruido a los jugadores que son quienes van a tener sacar los tres primeros puntos de la temporada en el duelo ante la Real Sociedad. Pero eso no quita para que el asturiano deje su impronta.

El preparador blanquinegro ha dejado claro su mensaje con Rodrigo. Una sentencia. El Valencia tiene un planteamiento con Rodrigo y otro sin él. Pelear por la Champions o no. “El entrenador se dedica a entrenar y no soy quién para valorar estrategias de mercado. En ese sentido acepto que el propietario decida traspasar a un jugador. Rodrigo, según mi valoración deportiva, es un jugador muy importante porque así lo dicen sus números. Ha jugado mucho y muy bien. Ese rendimiento le ha servido para jugar en la selección. Es un golpe duro para compañeros, plantilla que está ilusionada por seguir mejorando su nivel y de repente consideran que es un jugador importante, Ahora está con nosotros. No sabemos lo que pasará en el futuro. Lo que me planteo es que somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Sin él los objetivos iniciales no serán los mismos. Habrá que revisarlos. Si vamos al mercado es muy difícil. Es un mercado supervalorado y porque es difícil encontrar un jugador con su valor futbolístico”.

Y ha concretado más aún. “Para tener esa obligación de la Champions el equipo debe buscar un potencial superior. Si se debilita la Champions no será una obligación”.

Rodrigo estaba vendido, pero…

“Rodrigo fue un jugador que en un momento puntual estuvo traspasado, así me lo comunicó el club, el jugador me dijo el martes que se había cerrado un acuerdo con el Atlético. Parecía que iba a pasar el reconocimiento médico por la tarde pero ese traspaso no se consumó. Rodrigo quiso volver a entrenar. Su forma de actuar le honra. Nunca me pidió salir del Valencia. Lo dejo muy claro. Intentamos volver a normalidad dentro de lo cabe. Su predisposición a querer ayudar es total, le alaba porque es su forma de actuar desde que estoy aquí, gran profesional, persona, agradecido a todos y ha obrado de acuerdo a lo que considero un gran profesional”.

El equipo ha quedado tocado y es una incógnita

“Es imposible llegar al máximo nivel al primer partido de Liga. Todos aunque no es real, quedamos muy ilusionados del potencial ante el Inter. Cómo jugamos, cómo competimos, los automatismos… Durante la semana recibimos un golpe y no cabe ninguna duda que transmite inestabilidad e inseguridad al grupo y no entrenamos como me habría gustado. Intentaremos llegar en la mejor situación posible”

El fichaje que falta es… Rafinha

“Desde el consenso en el área deportiva, desde hace casi tres pretemporadas hemos mantenido el consenso como forma de actuar para intervenir e la confección de la plantilla. Desde el inicio del verano necesitamos un jugador ofensivo y polivalente para potenciar la plantilla. Este era un jugador que nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. Estuvo casi fichado. En Singapur el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. Tenía una historial de lesiones importante. Así lo entendimos. Si venía cedido lo aceptaría. En ese escenario estamos. Que venga cedido si se diera esa circunstancia. El mínimo coste de jugadores parecidos son 40 millones…”

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …