Principal / Deportes / La sobrasada armera

La sobrasada armera

El retorno del Mallorca a Primera tendrá tres invitados muy conocidos en el bando contrario. Iván Ramis, Pedro Bigas y Sergi Enrich serán testigos del primer choque del conjunto bermellón en su vuelta a la máxima categoría, pero lo harán como rivales. Como objetivo tendrán amargar el estreno del cuadro de Vicente Moreno y darle el primer triunfo de curso a un Eibar que cuenta con más representantes de las Islas Baleares que de Euskadi en su vestuario.

Anaitz Arbilla es el único futbolista que cuenta con el ‘pasaporte’ vasco. De ahí que dentro del vestuario sea más común escuchar hablar catalán que euskera. Curiosamente, Ramis y Enrich tienen además el privilegio de ser dos de los capitanes de este Eibar que ha perdido sus raíces pero mantiene su esencia dentro del terreno de juego gracias a la labor de José Luis Mendilibar y la calidad humana de un vestuario en el que predomina el buen rollo.

Ramis, Bigas y Enrich disfrutaron como tres aficionados más con el ascenso del Mallorca hace apenas dos meses y el calendario les ha regalado la oportunidad de ser los primeros en visitar el feudo bermellón. Mucho mejor hacerlo ahora antes que en los últimos partidos de la temporada, en los que la tensión y la necesidad de los puntos en juego pueden hacer más complicada que agradable una visita en la que tendrán familiares y amigos en las gradas.

De los tres ex del Mallorca en la plantilla armera, Ramis es el que tiene mayor presencia dentro del conjunto mallorquín. Debutó con 19 años y estuvo ocho temporadas en el primer equipo. 186 partidos a sus espaldas, con una cesión al Valladolid entre medias y muchas tardes de buen fútbol en el eje de la zaga. Se marchó en la campaña 11/12 a la Premier. Un año más tarde el Mallorca descendía a Segunda.

Bigas fue el encargado de suplir a Ramis tras su marcha al Wigan y le tocó vivir el doloroso descenso a la categoría de plata. El central armero continuó en Segunda hasta que Las Palmas tocó a su puerta en la 15/16. 107 partidos disputó con la elástica del Mallorca. El 3 del Eibar también tiene marcado en rojo el encuentro de este sábado y no es descartable que el eje de la zaga este formado por dos ex del Mallorca como Ramis y Bigas.

Sólo seis partidos con el Mallorca tiene Enrich en su curriculum. A Sergi no le quedó otra que volar de las Islas para hacerse nombre en la élite. Y tuvo que hacer kilómetros. Recreativo de Huelva, Alcorcón y Numancia fueron las paradas del ‘Tanque’ hasta que el Eibar le hizo un sitio en la delantera. En Ipurua ha explotado y ha encontrado su casa. El lugar en el que es feliz y en el que va camino de hacer historia.

Sergi se convertirá esta temporada en el futbolista con más partidos en Primera con la elástica azulgrana. Está a cuatro encuentros de Capa y siete de Dani García. Además puede presumir de ser el armero con más goles en la máxima categoría y uno de los referentes de la afición. Es uno de los hombres de confianza de Mendilibar y su renovación hasta 2022 es una apuesta que le confirma como un jugador de un valor inalcanzable.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

El impacto de las leyes de inmigración en Estados Unidos durante el 2019

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, …