Inmigración
Tendencia

Aumenta la llegada de inmigrantes irregulares por la frontera sur de EE. UU.

Frontera EE.UU. con México • Las autoridades migratorias de los Estados Unidos reportan un aumento en la llegada de inmigrantes irregulares por la frontera sur de los EE.UU. Más de la mitad de los adultos solteros siguen siendo expulsados bajo el Título 42, impuesto por EE. UU. al inicio de la pandemia.

La llegada de inmigrantes en situación irregular por la frontera sur de Estados Unidos aumentó en un 2% para diciembre de 2021, en comparación con el mes anterior, informaron fuentes oficiales el lunes.

Un total de 178.840 encuentros ocurrieron a lo largo de la frontera sudoeste en diciembre, señaló el lunes en un comunicado la Agencia de Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Una cuarta parte de lo anteriormente computado responde a personas que al menos habían intentado entrar a EE. UU. una vez. Según las cifras reportadas, los oficiales de patrulla dieron con un promedio de 5.769 personas por día, lo que disminuyó ligeramente la cifra anteriormente computada.

La mitad de los adultos solteros detenidos, unos 78,589 fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, una medida de las autoridades sanitarias estadounidenses impuesta en 2020 a raíz del inicio de la pandemia y que se mantiene vigente desde entonces.

Los menores no acompañados que llegan buscando asilo y que, a inicios de 2021, se convirtieron en motivo de críticas para la recién estrenada administración de Joe Biden, disminuyeron también para diciembre, con 11.921 encuentros en comparación con 13.937 en noviembre.

Origen: Voz de América

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba