Principal / Noticias / Estados Unidos / Trump: La guerra comercial con China será corta

Trump: La guerra comercial con China será corta

El presidente Donald Trump dijo el jueves que cree que China quiere hacer un acuerdo comercial y que la guerra comercial con Beijing será bastante corta.

“Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren hacer un trato”, dijo Trump a los periodistas.

“Creo que cuanto más dure [la guerra comercial] más fuertes nos volvemos”, dijo el presidente antes de abordar el avión presidencial en camino a New Hampshire para un evento de campaña.

“Tengo la sensación de que va a ser bastante corto”, dijo.

Las declaraciones del presidente vienen después de que China amenazara el mismo jueves con tomar represalias si Washington va un paso más allá en su guerra comercial y tecnológica al aumentar los aranceles sobre más importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

Beijing tomará “contramedidas necesarias” no especificadas, dijo el gobierno en un lacónico comunicado. No entró en detalles ni indicó si esto afectaría los planes para las negociaciones previstas para septiembre en Washington.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Gobierno de Ecuador deroga polémico decreto y llega a un acuerdo con los indígenas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó el domingo un decreto sobre reformas económicas que …