Principal / Noticias / Ciencias y Tecnología / Senador de EE. UU. pregunta a Zuckerberg sobre testimonio de 2018

Senador de EE. UU. pregunta a Zuckerberg sobre testimonio de 2018

El senador demócrata estadounidense Gary Peters solicitó el jueves al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que respondiera preguntas sobre su testimonio ante el Congreso, en abril de 2018, a la luz de informaciones según las cuales Facebook capturó audios de los usuarios y los envió a un proveedor externo para que lo analizaran y transcribieran.

“Le pregunté específicamente si Facebook usa audio obtenido de dispositivos móviles para enriquecer la información personal de sus usuarios. Su respuesta enfática fue no”, escribió Peters en una carta a Zuckerberg. “Si estos informes son exactos, me preocupa que su testimonio anterior ante el Congreso parezca, en el mejor de los casos, incompleto”.

Hasta el momento Facebook no ha respondido a los comentarios.

La carta resaltó que Facebook luego envió respuestas por escrito al Congreso de que, de hecho, tiene acceso al audio de los usuarios cuando han optado y han utilizado un servicio específico de Facebook.

Sin embargo, Peters destaca que, en las respuestas de seguimiento, la empresa no “articuló qué hace con el audio al que se tuvo acceso en esas circunstancias, el alcance del uso de esta práctica por parte de Facebook o las razones de la discrepancia en su testimonio sobre este tema durante la audiencia “.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal regulador de Facebook en la Unión Europea, dijo el miércoles que buscaba información sobre cómo la compañía manejó los datos durante la transcripción manual de las grabaciones de audio de los usuarios.

La comisión ya tiene ocho sondeos individuales en la compañía de medios sociales de EE. UU., dos en su subsidiaria de WhatsApp y uno en Instagram, propiedad de Facebook.

Según las reglas de privacidad del Reglamento general de protección de datos de la UE, los reguladores pueden multar a los infractores hasta el 4% de los ingresos globales de una empresa o 20 millones de euros ($ 22 millones), lo que sea mayor.

Hasta hace poco, Facebook realizó revisiones humanas de audio privado desde su aplicación Messenger para mejorar las transcripciones de los sistemas de inteligencia artificial, pero ningún usuario de la UE se vio afectado, dijo la compañía esta semana.

Los clips de audio en cuestión fueron ocultados para no revelar la identidad de los usuarios y la compañía nunca escuchó micrófonos sin una activación explícita, dijo un representante de Facebook en un correo electrónico, el miércoles, y agregó que las revisiones humanas son comunes en la industria.

Facebook ha enfrentado críticas de legisladores y reguladores sobre sus prácticas de privacidad y fue nuevamente cuestionado cuando Bloomberg informó el martes que la red social utilizó contratistas externos para transcribir los videos.

El mes pasado, la compañía acordó un acuerdo de privacidad de $ 5 mil millones con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. El acuerdo está a la espera de la aprobación del tribunal.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Huawei invertirá 800 millones en nueva instalación en Brasil en medio de puja por 5G

SAO PAULO —  Huawei Technologies Co Ltd planea construir una planta de 800 millones de …