Principal / Noticias / Ciencias y Tecnología / Oregon se suma a demanda contra fusión de T-Mobile y Sprint

Oregon se suma a demanda contra fusión de T-Mobile y Sprint

Oregon se ha unido a una demanda de varios estados para bloquear la fusión de los operadores inalámbricos estadounidenses T-Mobile US Inc y Sprint Corp, dijo el lunes el despacho del Secretario de Justicia de Nueva York, que encabeza la demanda junto con California.

Quince estados y el Distrito de Columbia ahora buscan detener la fusión, lo que los estados argumentan es anticompetitivo y costará a sus residentes más de $ 4,5 mil millones al año. La demanda agregó más recientemente a Texas, cuyo secretario de justicia es el primer republicano en unirse al esfuerzo.

“La incorporación de Oregon a nuestra demanda mantiene nuestro impulso y garantiza que no haya una sola región de este país que no se oponga a esta megafusión anticompetitiva”, dijo la fiscal general de Nueva York Letitia James en un comunicado.

A principios de este mes, un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Manhattan ordenó que el juicio se retrasara hasta el 9 de diciembre, en una victoria para los estados, que habían dicho que necesitaban más tiempo para investigar la fusión.

“Si no se cuestiona, el plan actual tendrá como resultado un acceso reducido a un servicio inalámbrico asequible en Oregón y precios más altos”, dijo la Secretaria de Justicia de Oregón, Ellen Rosenblum. “Ninguno de los dos es aceptable”.

El Departamento de Justicia de EE. UU. firmó el acuerdo el mes pasado con la condición de que los operadores cedan el negocio de telefonía prepaga de Sprint al proveedor de televisión satelital Dish Network Corp para crear un cuarto operador inalámbrico de EE. UU.

T-Mobile ha dicho que no tiene la intención de cerrar la fusión mientras el litigio de los estados esté en curso.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Zuckerberg declarará ante Congreso de EE.UU. por proyecto de moneda virtual

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentará en la Cámara de Representantes de …