Principal / Noticias / Estados Unidos / Israel impide visita de congresistas de EE.UU. criticadas por Trump

Israel impide visita de congresistas de EE.UU. criticadas por Trump

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el jueves que su gobierno respeta al congreso de EE.UU., pero permitir la visita de las legisladoras demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar significa dañar a Israel.

Netanyahu dijo que Israel considerará si les permite visitas familiares por razones humanitarias, reportó Reuters.

“No hay país en el mundo que respete más a Estados Unidos y al Congreso estadounidense que Israel”, dijo Netanyahu en un comunicado. “Sin embargo, el itinerario mostró que la única intención de las congresistas era dañar a Israel”.

Su comentario sigue al anuncio de que Israel decidió bloquear una visita de ambas legisladoras, según confirmó más temprano el jueves la viceministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely.

“Se tomó la decisión, la decisión es no permitirles entrar”, dijo Hotovely a la Radio Reshet de Israel.

El anuncio de Israel llegó momentos después de que el presidente Donald Trump escribiera en su cuenta de Twitter: “Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volver a ponerlas en el cargo. Son una desgracia!”.

Trump ha sido un crítico abierto de Omar y Tlaib, quienes el año pasado se convirtieron en las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para ocupar puestos en el Congreso.

Las congresistas han apoyado los derechos de los palestinos. Ambas han sido acusadas por otros miembros del Congreso de usar lenguaje antisemita, pero los líderes de ambos partidos habían dicho que se les debería permitir visitar Israel.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bolsonaro: Brasil podría abandonar el Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen …