Principal / Noticias / Estados Unidos / Autopsia de Epstein revela fractura en el cuello

Autopsia de Epstein revela fractura en el cuello

Una autopsia del financiero Jeffrey Epstein, quien murió en un aparente suicidio mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello estaba roto en varias partes, según dos fuentes policiales.

Dichas lesiones se pueden presentar en los cuerpos de personas que se ahorcan o que son estranguladas.

Epstein, un multimillonario y delincuente sexual condenado, fue encontrado muerto en su celda en la ciudad de Nueva York el sábado. Las circunstancias de su muerte están bajo investigación, y no estaba claro cuándo se haría público un informe de la autopsia.

Un representante de la oficina del médico forense de Nueva York no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Por lo tanto, no estaba claro si el forense había tomado una determinación final sobre cómo murió Epstein.

NBC News citó a una fuente no identificada diciendo que el cuerpo de Epstein fue reclamado por un asociado.

El Dr. Zhongxue Hua, médico forense del condado de Bergen en Nueva Jersey, dijo que una fractura de cuello era atípica en un suicidio, pero advirtió que no se deben sacar conclusiones precipitadas.

“Es inusual tener una fractura de cuello”, dijo Hua. “Pero la primera pregunta a abordar es cuándo ocurrió”.

Si la fractura de cuello de Epstein estaba “fresca”, dijo Hua, entonces “como mínimo, es un suicidio muy inusual”.

Hua dijo que conocía a Barbara Sampson, la médico forense de Nueva York, y a Michael Baden, el médico que observó la autopsia de Epstein.

“El caso está en manos de dos personas de primera categoría”, dijo. “Ambos tienen la más alta integridad”.

Una fuente dijo a Reuters anteriormente que Epstein fue encontrado colgando del cuello.

El financiero se declaró inocente en julio sobre cargos de tráfico sexual, que involucraban a decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó y pagó a niñas para que le dieran masajes y luego le prestaran servicios de naturaleza sexual.

El procurador general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que la investigación criminal sobre posibles conspiradores continuaría.

Barr, que preside el Departamento de Justicia, el cual supervisa la Oficina de Prisiones, también exigió una investigación sobre la muerte de Epstein y ordenó la remoción del director de la prisión.

El financiero había estado bajo vigilancia suicida en el Centro Correccional Metropolitano en el bajo Manhattan, pero fue retirado del programa antes de su muerte, según una fuente que no estaba autorizada a hablar sobre el asunto.

Epstein estaba solo en una celda cuando lo encontraron colgado allí.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …