Estados UnidosÚltima Hora

Hogan Gidley: “Tratar de fingir que el ‘impeachment’ no es político, es absolutamente ridículo”

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, insistió en que el juicio político contra Donald Trump “es una farsa” y no entiende por qué los demócratas quieren seguir adelante con este proceso, un asunto que considera algo “puramente político”.

“Es un completo engaño, todos lo saben, sin pruebas hacen afirmaciones sobre el presidente que no pueden respaldar”, afirmó el portavoz del ejecutivo estadounidense durante una entrevista con la Voz de América.

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, anunció el martes dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El papel «puramente partidista» de Pelosi

En esa línea criticó la postura de la líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi. A su parecer, está ejerciendo un papel “puramente partidista” sin basarse “en ningún tipo de hecho”.

Sobre las declaraciones que hizo Pelosi, donde aseguraba que esas decisiones “no tienen nada que ver con la política”, Gidley aclaró que ella “sabía lo que quería hacer” en este asunto.

“Tratar de fingir que esto no es político, es absolutamente ridículo. No olvidemos que son todos los republicanos los que se están manteniendo firmes, dos de los demócratas se pusieron de nuestro lado en esta lucha”, afirmó.

El portavoz Gidley recordó, además, que “Pelosi dijo que nunca seguiría con el juicio político a no ser que fuera algo bipartidista porque lastima al país”, algo que, a su juicio, “no ha sucedido”.

“Ella está haciendo esto desde un flanco de la extrema izquierda y está dañando al país, no solo le hace daño a Donald Trump, le está haciendo daño al pueblo estadounidense que merece un Congreso que trabaje con el presidente para reducir el costo de los medicamentos, que mejore una estructura destruida y termine de firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, declaró.

«No permitieron traer testigos»

Gidley, en declaraciones a la VOA, afirmó que la Comisión de la Cámara de Representantes “no permitió traer testigos” y tampoco “pudieron interrogar a sus testigos”.

Sobre eso, indicó que el mandatario estadounidense “ha sido bastante claro” y le hubiese gustado ver a Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, así como a Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos, y su hijo Hunter Biden como testigos.

“No pudimos presentar pruebas, si recibiera una multa de estacionamiento usted obtendría mucho más que lo que le han dado a este presidente”, lamentó al tiempo que recalcaba que Donald Trump “no ha hecho nada malo, y lo saben”.

«Injusticia fundamentada»

“Si eres demócrata, republicano o independiente, lo que vas a ver es una injusticia fundamentada”, añadió.

Por eso, subrayó que el ejecutivo estadounidense “no va a participar en un proceso de farsa ilegítima, porque legitimaría algo que es ilegítimo”.

“Todo esto es político”, finalizó.

(Redacción, Antoni Belchi/VOA)

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba