Principal / Noticias / Estados Unidos / Surgen demandas contra patrimonio de Epstein y asistentes

Surgen demandas contra patrimonio de Epstein y asistentes

Se han iniciado las demandas contra el patrimonio de Jeffrey Epstein, el fallecido millonario acusado de explotación sexual a menores, que murió esta semana en un aparente suicidio en la celda de la cárcel de máxima seguridad donde estaba recluido.

Este miércoles se conoció el caso de Jennifer Araoz, una mujer que asegura haber sido violada en 2002 por el multimillonario cuando era apenas una adolescente. La demandante afirma que Epstein, de 66 años, tuvo varios encuentros sexuales con ella siendo menor de edad, y ha entablado una querella contra el patrimonio de Epstein y tres de sus asociados.

La acusación de Araoz es una de varias contra el patrimonio del financiero, según medios estadounidenses. Las demandas se basan en la Ley de víctimas infantiles del estado de Nueva York, que entró en vigor el miércoles.

La querella culpa a Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein, por ayudar al millonario a reclutar niñas menores de edad. El publicista y los abogados de Maxwell no respondieron de inmediato a los correos electrónicos de Associated Press en busca de comentarios. Ella ha negado previamente haber actuado mal.

Los demandantes, a pesar de no contar con la presencia del acusado (Epstein) para enfrentarlo ante la corte, buscan justicia frente a sus acusaciones. Hay dudas sobre lo que sucederá ahora con los bienes y herencia de Epstein, además de la compensación económica que podrían recibir las víctimas.

Exnovia de Epstein acusada

La semana pasada, Ghislaine Maxwell, un personaje de la alta sociedad británica y exnovia de Epstein, fue señalada en testimonios y documentos publicados sobre el caso contra el financista por orden de un juez estadounidense. El material se conoció pocas horas antes de que se encontrara el cuerpo del multimillonario en su celda.

Entre las acusaciones que han salido a la luz está la de Virginia Giuffre, quien asegura haber sido “reclutada” por Maxwell como “masajista” de Epstein cuando tenía 15 años y trabajaba como asistente de vestuario en Mar-a-Lago, el exclusivo club del presidente Donald Trump en Florida, y que que solía visitar el acusado.

De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, Epstein pagaba a menores a cambio de masajes en sus residencias. Este tipo de “servicios” eventualmente terminaban en intercambios sexuales de algún tipo, aseguran las acusaciones.

Epstein apareció muerto esta semana en una cárcel federal de Nueva York, luego de ser detenido en julio de este año. El FBI abrió una investigación por su aparente suicidio y a la fecha, todavía quedan muchas interrogantes por responder en el caso.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

El impacto de las leyes de inmigración en Estados Unidos durante el 2019

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, …