Principal / Deportes / ‘Superguantes’ de Europa

‘Superguantes’ de Europa

Final Supercopa de Europa 2019 Liverpool y Chelsea disputan el primer título continental del curso

El primer trofeo europeo del curso pasará por manos españolas. Liverpool y Chelsea disputan, en Estambul, la Supercopa Europea (21.00, MLC) con Adrián San Miguel y Kepa Arrizabalaga bajo palos. Un enfrentamiento de cancerberos nacionales en la otra punta del continente.

Si Kepa ya sabía desde 29 de mayo -cuando disputó la final de la Europa League- que jugaría este choque, para Adrián todo fue repentino. El exWest Ham era jugador libre hasta el pasado 5 de agosto, cuando fichó por el Liverpool. La lesión de Alisson, en el primer partido de la Premier, permitió a Adrián debutar a las órdenes de Klopp. Y ahora, ante la confirmación de que el meta brasileño será baja durante, como mínimo, un mes, Adrián podría alzar su primer título.

Para el Liverpool, el partido significará volver a jugar una final europea en Estambul. En 2005, fue en la ciudad turca donde los reds derrotaron al Milan en una de las finales más épicas de la historia. El equipo, entonces entrenado por Rafa Benítez, estaba perdiendo por 3-0 al descanso, logrando empatar el choque en 15′ y, en la tanda de penaltis, alzar la que fue su quinta Orejona.

“Yo sé que Estambul es muy importante para la afición del Liverpool. Nadie olvidará lo que pasó en 2005, pero hay que centrarse en el presente”, dijo Klopp en rueda de prensa. El reto del alemán es conquistar un segundo título en un año natural, algo que el Pool no logra desde 2006. En los reds, la duda consiste en saber quién será la pareja de Van Dijk -Matip o Joe Gómez- y si Mané, que volvió de vacaciones más tarde debido a la Copa África, será titular.

Del otro lado estará Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea buscará conquistar el tercer trofeo europeo de su carrera, tras vencer la Europa League del año pasado y el Europeo sub 19 en 2012.

Para el Chelsea, la Supercopa llega tras la dura goleada (4-0) ante el United en el debut de Frank Lampard como técnico blue. Sin poder fichar por la sanción de FIFA, el curso ya se preveía difícil para los londinenses, pero la debacle de Old Trafford hizo sonar las alarmas. El entrenador, consciente que tiene que dar una respuesta, es optimista: “Yo creo en mi equipo. Sé que estamos aquí por méritos propios. El Liverpool es un gran rival, ganó la Champions y tiene un gran técnico. Pero, si jugamos a nuestro mejor nivel, podremos ganar el partido”.

Klopp también rechazó que el Liverpool sea el favorito:”Intentamos alejarnos de lo que dice la gente. Tenemos mucho respeto por el Chelsea. Contra el United, a pesar del resultado, ellos han jugado muy bien. Lampard es un excelente entrenador, lo demostró en el Derby County, y tienen varios jóvenes de gran calidad”.l

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final europea de fútbol masculino. La colegiada, de 35 años, ya está acostumbrada a quebrar barreras, puesto que en abril fue la primera arbitra en un partido de la Ligue 1. Frappart, que dirigió la final del pasado Mundial femenino entre Estados Unidos yPaíses Bajos, habló sobre el hecho en la previa: “Estoy muy contenta, no esperaba que me escogiesen para este encuentro.Es un gran honor para mí. Espero que esto sea un ejemplo para todas las arbitras y para las chicas jóvenes que aspiran a ser arbitras de élite”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bolsonaro: Brasil podría abandonar el Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen …