Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Rapero A$AP Rocky condenado por asalto en Suecia

Un tribunal de Suecia ha declarado culpable de asalto al rapero estadounidense A$AP Rocky, pero no cumplirá más tiempo en la cárcel.

El miércoles, el tribunal le dio al rapero una sentencia suspendida.

A$AP Rocky, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, fue arrestado con tres miembros de su equipo después de una pelea que tuvo lugar en Estocolmo el 30 de junio.

Los fiscales alegaron que Mayers y dos miembros de su séquito golpearon y patearon repetidamente a la víctima durante un ataque que duró varios minutos. Los fiscales también acusan al rapero de golpear a la víctima con una botella de vidrio.

El rapero, quien dijo que estaba actuando en defensa propia, pasó casi cinco semanas detenido, pero fue liberado a principios de este mes, a la espera del veredicto en su juicio.

El presidente Donald Trump intentó intervenir en el caso e instó a la liberación de A$AP Rocky.

«Hacemos mucho por Suecia, pero no parece funcionar al revés. ¡Suecia debería centrarse en su verdadero problema de delincuencia! Liberen a Rocky», dijo Trump en una serie de tuits sobre el asunto.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba