Principal / Noticias / Estados Unidos / El Paso organiza ceremonia en honor de víctimas de tiroteo

El Paso organiza ceremonia en honor de víctimas de tiroteo

El Paso, Texas –– (Redacción VoA) • El Paso llevará a cabo una ceremonia para recordar a las 22 personas que murieron este mes cuando un hombre armado abrió fuego en una tienda Walmart allí.

El miércoles a las 7 de la tarde habrá un servicio en la ciudad fronteriza para honrar oficialmente a las víctimas, cuyos seres queridos han recordado sus muertes con vigilias y funerales en Estados Unidos y México.

Los planes para el servicio todavía toman forma, indicó el vocero de la ciudad Rick Isaías, pero los alcaldes de El Paso y la vecina Ciudad Juárez, México, hablarán durante la ceremonia, junto con varios líderes religiosos.

“Vamos a rendir homenaje y recordar a las víctimas”, dijo el portavoz de El Paso, Rick Isaias. “Estamos informando a la gente que somos fuertes en El Paso y que la ciudad continuará y superará esto”.

La ceremonia en el campo de béisbol, Southwest University Park, conmemorará oficialmente a los asesinados en la ciudad en gran parte latina por un hombre armado que, según la policía, confesó haber conducido desde el área de Dallas para atacar a los mexicanos.

La mayoría de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho eran ciudadanos mexicanos. Casi dos docenas más resultaron heridos.

Los seres queridos de las víctimas han marcado su fallecimiento con vigilias y funerales en Estados Unidos y México desde la masacre del 3 de agosto.

Esposo de víctima invita a funeral

Mientras tanto, un pedido del esposo de una de las víctimas del tiroteo para que el público lo acompañe en su velación, se hizo viral después que la funeraria donde se realizará el servicio mencionó la historia en Facebook, e invitó a la gente “a mostrarle a él y a su esposa el Amor de El Paso”.

Antonio Basco, no tiene más familia y quiere conmemorar la vida de su esposa Margie Reckard, con quien estuvo casado 22 años.

El funeral en honor de la mujer de 63 años, originaria de Maryland, se realizará el fin de semana.

“Cuando la conocí era un ángel y sigue siendo”, dijo Basco a la afiliada local de la cadena Fox, KFOX-TV.

“Ibamos a vivir juntos y morir juntos, ese era nuestro plan”, señaló el hombre

Reckard, tenía dos hijos y una hija que no son de Basco, y familiares de ella viajarán a El Paso para el servicio funeral y recibirán a todos quienes acudan a acompañarlos, informó la televisora local KTSM-TV.

“Queremos agradecer a la gente de El Paso, porque sin ellos no sé lo que habríamos hecho”, dijo la nuera de Reckard al canal.

El tiroteo en el que murió Margie Reckard y otras 21 personas ocurrió el 3 de agosto, cuando un hombre atacó con un arma de fuego a clientes y empleados de una tienda Walmart, en El Paso, Texas.

Continúa investigación

Las autoridades dijeron el miércoles que terminaron de procesar la escena en la tienda Walmart en busca de evidencia. La policía de El Paso dijo que están devolviendo el control de la propiedad a Walmart.

La portavoz de la compañía, LeMia Jenkins, dijo que la tienda sigue siendo una “ubicación segura con acceso controlado”. Indicó que se mantendrá una cerca alrededor del perímetro de la tienda y que Walmart está utilizando guardias de seguridad contratados para evitar el ingreso al área. La compañía no dijo cuándo volvería a abrir la tienda.

La ciudad de El Paso abrió un centro para ayudar a las personas con todo, desde asesoramiento y asistencia financiera hasta averiguar cómo recuperar los vehículos después del tiroteo del 3 de agosto.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Dron estadounidense derribado sobre Yemen: funcionarios

Un avión no tripulado militar estadounidense MQ-9 fue derribado en la gobernación de Dhamar en …