Principal / Deportes / Sarabia empieza ilusionando en el PSG…¿y llamando a la puerta de la selección?

Sarabia empieza ilusionando en el PSG…¿y llamando a la puerta de la selección?

Liga Francesa El español está encantando a Tuchel

Pablo Sarabia (27).Pablo Sarabia (27).

Pablo Sarabia cayó de pie en el Paris Saint-Germain. El español acaba de llegar al club francés, que pagó 20 millones de euros al Sevilla para hacerse con los servicios del zurdo. Y los primeros tiempos de Sarabia en Paris están siendo muy positivos.

Sarabia se ganó la confianza de Thomas Tuchel, su técnico, desde el primer momento. En el debut oficial del PSG este curso, en la Supercopa de Francia, el español fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo (2-1) ante el Rennes. Sarabia jugó partiendo desde la banda derecha y fue clave en la remontada parisina, puesto que asistió Mbappé para el 1-1.

Tras el primer partido oficial del exSevilla con el PSG, Thomas Tuchel elogió bastante la aportación de Sarabia. “Es un jugador impresionante. Corre mucho con y sin balón. Su juego sin pelota es un ejemplo para todos. Aporta mucha intensidad en defensa y ataque”.

El entrenador alemán quiso reforzar los elogios hacia el futbolista español antes del primer choque del equipo capitalino en la Ligue 1, ante el Nîmes. “Él nos da profesionalidad, es fiable, es agresivo. Nosotros necesitamos que nuestros atacantes presionen mucho y él hace justo lo que pedimos. Estoy muy contento con él“.

Contra el Nîmes, Sarabia debutó en la Ligue 1, volviendo a ser titular en el PSG. En su estreno en el campeonato francés, Sarabia no marcó ni asistió, algo que, teniendo en cuenta sus números en la última temporada con el Sevilla, es poco común.

Supercopa de Francia: Resumen y goles del PSG 2-1 Stade Rennais

Y es que, en el pasado curso, Sarabia marcó 23 goles e impartió 17 asistencias en 52 encuentros. Cifras que, aún así, no le valieron una llamada a la selección española.

En el caso de que Pablo Sarabia siga rindiendo a buen nivel en uno de los principales clubes de Europa, ‘la Roja’ podrá ser una puerta que, más pronto que tarde, se podrá abrir para el jugador español.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Dron estadounidense derribado sobre Yemen: funcionarios

Un avión no tripulado militar estadounidense MQ-9 fue derribado en la gobernación de Dhamar en …