Principal / Deportes / Lazaro, la última perla de la fábrica del Flamengo

Lazaro, la última perla de la fábrica del Flamengo

Fútbol Internacional Con 17 años está listo para tomar el testigo de Vinícius, Paqueta y Reiner

Lazaro celebra un golLazaro celebra un gol

La escuela del Flamengo es una cuna de talento. El equipo rubro-negro cultiva y exporta. El pasado domingo, en la final del Campeonato Brasileiro sub 17, expuso al mundo la exhibición de su última joya, un chico nacido en 2002 y que desde que tenía ocho años forma parte del club cuyo símbolo más grande es Zico, el Pelé Blanco. Su nombre es Lazaro Vínicus Marques (17-3-2002).

En la ida de la final, y con el Corinthians como rival, Lazaro se salió. Su equipo ganó 3-4 con dos goles suyos y otro que llegó después de que estrellara un balón en el palo. El sábado se disputa la vuelta en el que el Flamengo parte con ventaja en el estadio Kleber Andrade para conquistar un título en cuyo camino dejó al Sao Paulo en semifinales.

El penúltimo ‘Garoto do Ninho’ ya aparece en las agendas de los grandes de Europa que controlan al detalle el fútbol brasileño. Con Reiner ya en los planes ya de Jorge Jesús (el 1 de agosto debutó en la Libertadores ante el Emelec), Lazaro es el siguiente en el escalón de proyectos de astros del Flamengo. Uno y otro serán indiscutibles en la selección brasileña sub 17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y en el que España quedó encuadra en un grupo con Argentina, Tayikistán y Camerún.

En el campo se desenvuelve tanto de ’90, la posición en la que más ha jugado, como del ’10’. Por eso cuando se puso a la espalda el dorsal con el que Zico hizo sagrada su camiseta en el Flamengo Lazaro sabía que era un paso grande en el camino que él mismo se trazó: el de llegar lo más lejos posible. El gol es el elemento esencial en su juego. Brillante en el uno contra uno, imaginativo y con una notable capacidad de desequilibrio, sus técnico creen que unos metros fuera del área puede ser mucho más dañino.

El lema en la casa del Flamengo reza que los fenómenos del club se hacen en casa. Lazaro ha visto crecer, llegar y salir al mercado europeo a Vinícius Junior (Real Madrid) y Lucas Paqueta (Milan).

En los últimos dos años las arcas del Flamengo han recibido mucho dinero a través de jugadores formados en su escuela: Vinícius (45), Paqueta (35), Léo Duarte (10, Milan), Jean Lucas (8, Lyon), Jorge (9, Monaco) y Felipe Vizeu (6, Udinese). Dentro de no mucho, puede que antes de lo esperado si el Mundial sub 17 sale como la CBF piensa, Reiner y Lazaro pueden estar volando a Europa.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Retiro de EE.UU de Siria deja terroristas sueltos, vacío para Rusia e Irán y un mal sabor a traición

La decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria ha ocasionado …