Principal / Diario Digital St. Louis / Padre de Michael Brown Jr. pide justicia por la muerte de su hijo en el quinto aniversario de Ferguson

Padre de Michael Brown Jr. pide justicia por la muerte de su hijo en el quinto aniversario de Ferguson

Ferguson, Missouri –– (J.Klein) • Lo que sucedió en Ferguson hace cinco años puede haber cambiado a St. Louis para siempre. Pero una cosa sigue siendo la misma para la familia de Michael Brown, su hijo está muerto y enterrado y el hombre que lo mató sigue siendo un hombre libre. El dolor, la ira y la amplia gama de emociones todavía están presentes en la comunidad de Ferguson y la sensación de injusticia arde como un fuego latente.

Auto de patrulla de la policía arde durante el saqueo de Ferguson el 24 de Noviembre, 2014. Manifestantes prendieron fuego a gran parte de las zonas comerciales de Ferguson después de que el policía Darren Wilson fuera exonerado en matar a Michael Brown Jr. (Foto: Jaime Klein ©)

Cualquier padre consideraría la pérdida de su hijo horrible e inaceptable. La familia de Michael Brown Jr. ha tenido que aceptar la pérdida en una manera muy pública, durante un momento en que las relaciones raciales estában en primer plano en los Estados Unidos.

En el quinto aniversario de la muerte, el padre de Michael Brown, se paró frente al Centro de Justicia Clayton para solicitar una reapertura de la investigación sobre la muerte de su hijo por el entonces oficial de policía de Ferguson, Darren Wilson. Brown espera que una nueva mirada a la evidencia motive al Fiscal del Condado de St. Louis, Wesley Bell, a reabrir el caso.

“Como padre, prometí proteger a mis hijos. Donde el nueve de agosto del dos mil catorce, ese no era el caso. No pude protegerlo y eso me rompe el corazón. Me mantendré en pie y lucharé hasta el día en que muera por justicia ”. Dijo Michael Brown Sr. en una rueda de prensa en Clayton el viernes.

Un documental, producido en 2017 por el periodista Jason Pollock titulado “Stranger Fruit“, presenta la evidencia y la línea temporal justo antes de la muerte de Michael de una manera muy convincente, presentando cómo la policía y el fiscal, Bob McCulloch pueden haber manipulado el procedimiento y la ley para proteger a Darren Wilson de ser condenado.

Durante la conferencia de prensa en Clayton, Brown pidió que la gente vea el documental para entender por qué está pidiendo que se vuelva a abrir el caso.

“Si alguien está confundido sobre el hecho del asesinato de Mike Brown (Jr), solo necesitan pasar una hora y treinta minutos mirando (Strange Fruit). Todos los hechos en el asesinato están claramente alineados. Mi hijo merecía justicia “

Wilson fue absuelto de todos los cargos por la muerte de Michael Brown Jr. en noviembre de 2014 por un Gran Jurado, una decisión que conmocionó al mundo y devastó a la familia. No se haría justicia esa noche ni en ninguna otra desde entonces.

Michael Brown jr. tenía 18 años cuando Darren Wilson lo mató a tiros de una manera controvertida que nunca se explicó por completo y no coincide con los testimonios de los testigos. Para la familia de Michael Brown Jr, ese motivo es claro: el odio racial.

“Seguimos siendo hostigados por la policía, seguimos siendo irrespetados, las leyes no han cambiado, lo que ustedes piensan que habían cambiado. Las leyes siguen siendo las mismas. Todos aquí afuera todavía sufren, y nosotros todavía sufrimos ”. Gritó en frustración uno de los amigos de la familia durante el acto memorial en Canfield Dr., lugar donde murió Michael Brown Jr.

La familia Brown no solo tuvo que soportar la pérdida de Michael en el mejor momento de su vida, sino que también tuvieron poca privacidad para llorar y reconstruir sus propias vidas en torno a esta nueva realidad. La historia de la muerte de Michael Brown llegó a los medios de comunicación de todo el mundo y ha sido el caso de estudio en las relaciones raciales en Estados Unidos en los últimos años.

Según el documental Stranger Fruit, el número de muertos por la policía tiene el índice más grande del mundo por un amplio margen en comparación con otros países.

La marca estadounidense de odio racial está profundamente arraigada en nuestro tejido nacional, tejida durante generaciones a lo largo de toda nuestra historia colectiva.

Nadie puede argumentar que los agentes de policía arriesgan sus vidas para hacer su trabajo para la comunidad. La militarización de la aplicación de la ley ha creado una mentalidad de “nosotros contra ellos” que ha permeado todos los niveles de policía en Estados Unidos. Agregar esto a la realidad del odio racial es una mezcla mortal que hace que las condiciones sean adecuadas para este tipo de comportamiento.

Los niveles de criminalidad son altos y los oficiales de policía están bajo mucha presión para responder rápida y decisivamente contra criminales armados. También hace que sea fácil cometer errores y luego usar la defensa propia para eliminar la responsabilidad.

Cinco años después, el dolor sigue ahí y la gente que recuerda a Michael Brown Jr. recuerda la pérdida que las comunidades negras como Ferguson han tenido que soportar durante tanto tiempo por el racismo.

Michael Brown se ha convertido en mucho más que un muchacho que perdió la vida por la injusticia y el racismo. También encarna a los innumerables otros que han muerto a manos de la policía. Él es, y seguirá siendo, un fuerte recordatorio de la hipocresía en nuestra democracia cuando se trata de este tema.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

No Manejar Ebrio

Missouri registra casi 12mil arrestos por Manejo Ebrio en 2019; 240 muertes.

La Administración de Seguridad Vial Nacional (NHTSA por sus siglas en inglés) emitió un reportaje mostrando los índices de manejo ebrio en cada estado de la Unión.