Principal / Deportes / Moukoko, de 14 años, marca seis goles en su debut con el Dortmund sub 19

Moukoko, de 14 años, marca seis goles en su debut con el Dortmund sub 19

Bundesliga La nueva ‘perla’ del fútbol alemán es todo un caso de precocidad

Youssoufa Moukoko (14).Youssoufa Moukoko (14).

Pocos jugadores tan jóvenes generan tanta expectación en Europa. Y es que Youssoufa Moukoko, de tan sólo 14 años, viene derrumbando barreras desde que empezó a golpear un balón. Ahora, el delantero alemán, de origen camerunés, debutó con el equipo sub 19 del Borussia Dortmund…y marcó seis goles.

Youssoufa Moukoko, por edad, debería estar jugando con el sub 15 del Dortmund. Sin embargo, gracias a los méritos que viene haciendo en los últimos años, el ariete se ganó un puesto en el conjunto sub 19. A pesar de estar jugando ante rivales que, en su mayoría, son cuatro años más viejos, Moukoko anotó seis dianas en su estreno ante el Wuppertal SV.

El joven, que cumplirá 15 años en noviembre, hizo seis de los goles del triunfo del Dortmund por 9-2. “Sólo la mala suerte le podrá frenar“, dijo su técnico, Michael Skibbe, tras el encuentro.

Moukoko, nacido en 2004, siempre brilló compartiendo terrenos de juego con compañeros y rivales bastante mayores que él. Empezó jugando en el Sankt Pauli, pero antes de cumplir los 12 años se marchó al Dortmund. En la temporada 2016-17, con 12 años, anotó 33 dianas con el equipo sub 15 de los ‘Die Schwarzgelben’.

En el curso siguiente, con 13 años, marcó 39 goles en 27 choques con el sub17. Y en la pasada temporada hizo 50 tantos en 28 partidos, un nuevo récord en la categoría en Alemania.

Estas cifras ya le valieron convocatorias para las selecciones jóvenes de Alemania. En 2017, fue convocado para la sub16 cuando tenía tan sólo 12 años. Con la selección sub 16, realizó cuatro partidos…y marcó tres goles.

Las increíbles cifras goleadoras de Moukoko, actuando ante rivales que siempre son tres, cuatro o cinco años más viejos, llevaron a que se levantaran dudas sobre su verdadera edad.

Su padre, Joseph Moukoko, un camerunés afincando en Alemania desde hace varias décadas, siempre negó esas sospechas: “su edad es correcta, inmediatamente después de su nacimiento, lo registré en el consulado alemán en Yaundé, tenemos una partida de nacimiento alemana”. Además, Marie, la madre de Youssoufa, sólo tiene 30 años.

Lo que Youssoufa Moukoko viene haciendo en la cantera del Borussia Dortmund ya llevó a especulaciones alrededor de la edad que tendrá cuando debute en el primer equipo. A sus 14 años, 8 meses y 21 días, la duda es saber si el ariete logrará superar a Nuri Sahin como el más joven en debutar en la Bundesliga. El exjugador del Real Madrid jugó su primer encuentro con el Dortmund con 16 años y 335 días.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Asesor confirma interés de Trump en comprar Groenlandia

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta.