Principal / Deportes / Los fichajes más ‘random’ del verano

Los fichajes más ‘random’ del verano

Hay veranos que pueden cambiarte la vida y más aún cuando se trata de elegir, precisamente, una nueva vida. Porque si hay algo en el mundo del fútbol que emociona el periodo estival entre playa, piscina y olas de calor mientras la competición se prepara para arrancar, eso es el mercado de fichajes.

Las salidas y entradas de los jugadores, con algunos casos convertidos en auténticos culebrones, se llevan los focos durante estos meses, más aún cuando la elección de esos destinos por parte de los futbolistas son de lo más inverosímil posible. Este verano no está siendo una excepción y aunque la ventana de fichajes todavía no se ha cerrado, algunos casos ya destacan en esto de haberse convertido en una incorporación más que random, como la llegada de Juanfran al Sao Paulo, el fichaje de De Rossi por Boca , la incorporación de Fekir por el Betis…

Nadie podía imaginarse que el Zaragoza se convertiría en la nueva casa de Shinji Kagawa. Cierto es que su nivel ha bajado en los últimos años, pero no por ello hay que infravalorar la llegada del japonés a la ciudad de Aragón. Sus mejores temporadas las firmó bajo la batuta de Klopp en el Dortmund, con un rendimiento con el que intentará reencontrarse ahora en España, a sus 30 años y bajo la batuta de Víctor Fernández.

El también exjugador del Manchester United tenía ganas de jugar en España. Era lo único que quería, tanto que el tema puramente económico quedó relegado a un segundo plano. Por eso que el Zaragoza milite en Segunda no supuso un problema para el mediocentro japonés, que terminó por dejar el Besiktas turco y firmar con el club de La Romareda para las próximas dos campañas.

Pero Kagawa no es el único japonés que militará este curso en la categoría de plata del fútbol español. Su tocayo Shinji Okazaki se enfrentará a él defendiendo los colores del Málaga. El delantero llegó a la ciudad andaluza procedente del Leicester, con el que en 2016 se convirtió en campeón de la Premier formando un tridente atacante de miedo con Mahrez y Vardy.

A sus 33 años, su papel en el vestuario de los foxes se había visto reducido, por lo que decidió no renovar su vínculo con la entidad inglesa y hacer las maletas. Su deseo, como el de su compatriota, era jugar en España y ha sido el Málaga el club que ha conseguido hacerse con sus servicios para esta temporada, a pesar de tener que disputar por segunda temporada consecutiva sus partidos en Segunda.

El Betis también protagonizó su particular bombazo en Primera. Lo hizo al anunciar la llegada de Nabil Fekir procedente del Lyon para las próximas cuatro campañas.

El campeón del mundo francés eligió al equipo del Villamarín por delante de otras opciones como Valencia y Sevilla. El acuerdo entre el club verdiblanco y el jugador llegó antes que el de las propias entidades, pero dado que al centrocampista le restaba un año de contrato y si no se marchaba en este mercado no dejaría ni un euro en las arcas del club galo, las negociaciones llegaron a buen puerto. Así fue como Fekir aterrizó en Sevilla -el Betis tenía que sustituir a Lo Celso- levantando pasiones y dispuesto a convertirse en uno de los jugadores franquicias no solo para el equipo que dirige Rubi, sino también para toda LaLiga.

Tres son los fichajes más destacados que han llegado a Brasil. Dos procedentes de la Liga española, otro desde Francia pero con historia española. Hablamos de las incorporaciones de Filipe Luis y Juanfran, ambos defensas tras haberse despedido del Atlético; así como la de Dani Alves, que dejó el PSG para volver a su tierra natal como lo ha hecho el ya citado lateral izquierdo.

Por partes. Filipe Luis había decidido abandonar al Atlético y quedaba por ver cuál iba a ser su destino. Aunque se habló de la posibilidad de que se quedase en el fútbol europeo, el hasta entonces 3 rojiblanco decidió regresar a casa, a Brasil. Así fue como su salida del Wanda Metropolitano se convirtió en su fichaje por el Flamengo y su regreso a Brasil, donde el zaguero dio sus primeras patadas al balón.

Juanfran y Alves se reencontrarán con Filipe, pero lo harán ahora como rivales después de que el español coincidiese con él en el Atlético y el brasileño lo hiciese en el combinado nacional. El que fuera lateral del Atlético tampoco aceptó la oferta de renovación que el club rojiblanco le había ofrecido y su destino ha sido al final más exótico de lo esperado, el Sao Paulo. Allí compartirá vestuario con el que fuera tantas veces su rival en el Barça, Dani Alves.

El exdefensa de Barça y PSG convirtió su llegada en un auténtico baño de masas, sobre todo por lo inesperado que parecía a nivel económico que el internacional de la canarinha pudiese desembarcar en un club como el Sao Paulo. Pero su fichaje se hizo efectiva y de esta forma Dani vuelve a Brasil para los próximos tres cursos después de los 17 años que llevaba corriendo por las bandas de los equipos de Europa y llenando su palmarés de trofeos.

Cuando en mayo Daniele de Rossi confirmó que se marcharía de la Roma, el club de su vida, pocos podían imaginar que lo haría para seguir con su carrera cruzando el charco. Pero así fue. De Rossi firmó por Boca Juniors y nada más pisar suelo argentino la locura estalló en el mismo aeopuerto.

Baño de masas a su llegada y despedida con honores de la Roma, pues el que fuera internacional italiano dijo adiós a la Serie A tras las 18 temporadas que el centrocampista completó en las filas del equipo italiano. De Rossi estará hasta 2020 en las filas de Boca, un tiempo que los aficionados del equipo argentino ya han comenzado a aprovechar porque no todos los días su club se refuerza con un ídolo por juego y carácter como lo lleva siendo toda su carrera el italiano.

José María Relucio, más conocido como Relu, ha vivido un cambio en su vida de 180 grados. El jugador militaba en el filial del Alcorcón, aunque durante las últimas jornadas de la competición doméstica fue reclutado para el primer equipo por las bajas que había en éste. El caso es que el centrocampista de 21 años acabó la temporada y decidió no renovar su vínculo con el club madrileño. Tenía un nuevo destino, lejos de Madrid y de España: el Borussia de Dortmund.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

Con carteles y airada protesta legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno …