Principal / Noticias / Estados Unidos / Fiscal general Barr promete investigación exhaustiva sobre muerte de Epstein

Fiscal general Barr promete investigación exhaustiva sobre muerte de Epstein

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El fiscal general William Barr prometió este lunes una investigación exhaustiva sobre el aparente suicidio de Jeffrey Epstein, un millonario inversionista caído en desgracia que estaba esperando juicio para ser juzgado por cargos de tráfico sexual.

“Este caso era importante para las victimas quienes tuvieron el coraje para denunciar y merecen la oportunidad de confrontar al acusado en el juzgado. Estaba horrorizado, y de hecho todo el departamento lo estaba, y francamente enojado de saber del fracaso de MCC (Metropolitan Correction Center) en asegurar adecuadamente a este prisionero”, indicó Barr desde Nueva Orleans.

“Ahora sabemos de serias irregularidades en esta instalación por las cuales estamos profundamente preocupados y exigen una una investigación exhaustiva”, agregó Barr.

No especificó cuáles serían estas irregularidades, pero la cárcel donde murió el millonario está bajo la jurisdicción de la Oficina Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien ya anunció su propia investigación.

El fiscal general indicó que el caso por tráfico sexual no morirá con Epstein. Señaló que la investigación continuará buscando a cualquiera que haya conspirado con Epstein.

El financista fue encontrado muerto en su celda el sábado en un centro de detención de máxima seguridad en Nueva York. Tras ser arrestado el 6 de julio y acusado de tráfico sexual de menores de edad, se declaró no culpable.

En julio, fue encontrado inconsciente y con moretones en el cuello en el piso de su celda. Epstein sobrevivió ese incidente, que las autoridades dijeron que estaban investigando como un posible intento de suicidio o ataque.

El médico forense de Nueva York realizó la autopsia el domingo, pero dijo que la causa de la muerte de Epstein está “pendiente de más información”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

EE.UU. hace contacto secreto con Diosdado Cabello en Venezuela

Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos …