Principal / Noticias / Estados Unidos / Ley de Schumer exigiría que FBI regule venta de armadura

Ley de Schumer exigiría que FBI regule venta de armadura

El principal demócrata del Senado dijo que presentará una propuesta de ley que exija que el FBI regule la venta de chalecos antibalas en Estados Unidos.

La ley requeriría que el buró fije estándares sobre quién puede ser elegible para comprar los chalecos antibalas y otro tipo de armadura corporal, dijo el domingo el senador Chuck Schumer.

Habría excepciones para policías y otros profesionales de la seguridad pública, agregó el senador de Nueva York.

Schumer dijo que presentará la propuesta de ley cuando el Senado regrese a Washington en septiembre.

Candidatos demócratas piden control de armas

El objetivo de la legislación es intentar disminuir la venta de chalecos antibalas, que han sido utilizados por los agresores en los tiroteos masivos. La medida la anuncia una semana después de que un agresor con un chaleco antibalas matara a nueve personas en Dayton, Ohio.

Los contendientes presidenciales demócratas instaron el sábado al Congreso a tomar medidas para frenar la violencia con armas de fuego después de los tiroteos masivos del pasado fin de semana en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos.

Hablando en un foro convocado apresuradamente en Iowa, pidieron la imposición de verificaciones de antecedentes universales a los compradores de armas, las llamadas leyes de “bandera roja” y, en última instancia, la prohibición de las armas de asalto de estilo militar.

También dijeron que creían que el debate de larga data sobre la violencia armada en Estados Unidos estaba cambiando a favor de restricciones más fuertes.

“Vamos a hacer el cambio. “Vamos a aprobar leyes de seguridad de armas en este país”, dijo la senadora estadounidense Elizabeth Warren de Massachusetts. Los candidatos respondieron las preguntas de los defensores del control de armas y los sobrevivientes de disparos en un programa patrocinado por Everytown for Gun Safety, un grupo de defensa fundado por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

En los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, los atacantes utilizaron armas semiautomáticas con cartuchos de gran volumen.

Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, pidió que esas armas sean retiradas de las calles.”No tienen base (para existir) en nuestros vecindarios en tiempos de paz en los Estados Unidos de América”, dijo Buttigieg.

Violencia armada endémica

Durante la semana en que ocurrieron los tiroteos masivos en Gilroy, California; El Paso, Texas; y Dayton, Ohio, en donde hombres armados mataron a 34 personas, cientos de personas fueron asesinadas a tiros en 47 estados de Estados Unidos, según la onegé Gun Violence Archive, un grupo sin fines de lucro que utiliza noticias locales e informes policiales para rastrear incidentes con armas.

Las muertes fueron el tipo de asesinatos, suicidios y accidentes cotidianos que pueden no captar los titulares de los tiroteos masivos, pero en muchos sentidos muestran el verdadero costo de la violencia armada endémica en los Estados Unidos.

Más de 36.000 personas son asesinadas a tiros cada año en promedio en Estados Unidos, según datos del gobierno de EE.UU. compilados por el grupo de defensa de control de armas Everytown for Gun Safety. Eso equivale a aproximadamente 100 al día, o uno cada 14-1 / 2 minutos. Los suicidios representan más del 60 por ciento de esas muertes. Un poco más de un tercio son homicidios.

Con información de AP y Reuters

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bolsonaro: Brasil podría abandonar el Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen …